Ensayo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Introducción
El siguiente trabajo investigativo tiene como objetivo comprender como se elabora correctamente un ensayo y su importancia para la comunicación de ideas. Posteriormenteanalizaremos que debe contener y los pasos a seguir para hacer un buen ensayo. A continuación se define lo que es el ensayo en general, algunas de sus cualidades, usos y datos que se deben conocer parala preparación del mismo.

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental,de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. El término procede de la obra de Montaigne Essais de Messire Michel, seigneur de Montaigne, publicada en 1580. Con el término “Essais” queríadecir que su libro exponía experiencias. Se trata de un género híbrido en el que se desarrolla el análisis de datos, hechos e informaciones objetivas tratado de un modo personal desde una perspectivasubjetiva. La combinación de objetivismo y subjetivismo es una de las características más destacadas. El ensayista expone y argumenta de un modo personal. En el ensayo, por cuanto no se dirige alectores especializados. El ensayo se apoya básicamente en dos modos de discurso: la argumentación y la exposición. De todas formas no renuncia a otras formas expresivas como el diálogo, la descripción o lanarración.

Datos que debemos conocer sobre el ensayo:
Suele abordar temas humanísticos, filosóficos, sociológicos, históricos y científicos (variedad temática).Tambiénse especifica que no tiene una estructura predeterminada (estructura libre) ,se expone y se valora un tema de enfoque subjetivo que debe ser breve.El ensayo debe tener:

• Función representativa (exposición de un tema). En el ensayo predomina una triple intención: persuasiva (se busca convencer al lector de un determinado punto de vista);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS