ensayo

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


“Liderazgo e influencia social”




















Integrantes: Geraldine Riobó.
Raquel Quezada.
Asignatura: Desarrollo psicosocial.
Profesora: Catalina Valenzuela.
Fecha entrega: 15 noviembre 2011.




Jesús, líder por excelencia.
A través de nuestrahistoria encontramos muchos líderes que suscitaron a gran cantidad de gente para la realización de sus sueños. Muchos de ellos, con su pensamiento e ideología han traído conflictos a nuestro mundo, otros han dado su vida por la consecución de sus ideales. Líderes en distintos ámbitos; en la política, en la música, etc. Son varios los hombres que han dejado una huella profunda, cuyas enseñanzas hancambiado la conducta de las personas que estuvieron a su alrededor e incluso el curso de la Historia: Napoleón Bonaparte, Buda, Mahoma, Hitler, Teresa de Calcuta, entre otros, han pasado a la historia porque lograron cambios en la época en que vivieron. Todos ellos poseían dentro de sí lo que se conoce como liderazgo.
A pesar de esto, hoy en día muchos de ellos ya ni siquiera se les menciona, aalgunos queremos olvidarlos, como Adolfo Hitler; otros llevan al “Che” Guevara tatuado o estampado en el cuerpo. Sólo en algunos países se acuerdan de Martin Luther King. Líderes que pasan y dejan huellas sólo para algunos. A muchos les faltó algo para que su memoria perdure para siempre, murieron en el olvido y hasta se podría concluir que no encontraron la felicidad tan anhelada.
Pero, existeuna persona cuyo nombre aun se menciona, que su legado es permanente y que sigue patente a través del tiempo. Además ha sido considerado como un gran líder en la historia marcando nuestro calendario actual (antes de Cristo y después de Cristo) y por sobretodo su obra permanece logrando cambiar la vida de muchos hasta el día de hoy. Este hombre es Jesús.
D.L. Moody, reconocido evangelista y editorestadounidense, dijo: “Napoleón trató de establecer un reino por medio de la fuerza de sus ejércitos. Lo mismo hicieron Alejandro el Grande, Julio César y otros guerreros. Jesús fundó su reino sobre el amor, y su reino va a permanecer. Cuando llegamos a este plano, el del amor, todas las cosas egoístas e indignas desparecen, y entonces nuestra obra puede soportar el fuego de la prueba”.


Tipode Liderazgo (1.5 puntos)
Cualidades esenciales del liderazgo. 1Timoteo 3:2-7
Jesús preparó a sus discípulos para sus futuras misiones. Les enseñó por precepto y ejemplo; impartía su enseñanza “en el camino”. Jesús no les pidió a los doce que se sentaran y tomaran notas en una sala formal. Las salas de Jesús eran los caminos de la vida; sus principios y valores los recibieron en medio de laexperiencia diaria. Jesús colocaba a los discípulos en internados que les permitían aprender mediante el fracaso y el éxito. Les delego autoridad y responsabilidad a medida que podían soportarlas.

¿Cómo podríamos evaluar humanamente los resultados del ministerio de Jesús?: «No tuvo resultados perfectos (tuvo un traidor, multitudes que lo seguían pero demandantes y cambiantes, discípulos —amigosíntimos— que lo abandonaron en su hora más difícil). Bíblicamente su ministerio fue muy sencillo pero profundo.
¿Qué lo hizo posible ese combinación de sencillez y profundidad?, su meta y su método. La meta de Jesús fue las personas. Él buscaba conducirlas a la salvación eterna y formarlos a su propia imagen. El método para alcanzar su meta fue: Involucrarse personalmente en sus vidas,discipularlos para que fueran como él y, después, enviarlos para que hicieran a otros lo que él hizo con ellos.

Tipo de Poder (1.5 puntos)
En la vida de este gran líder y maestro podemos apreciar varios tipos de poder. Tales como el de información; Tomas de Aquino escribió “Dentro de cada alma hay sed de felicidad y significado”.
Jesús, al declararse hijo de Dios, fue considerado una valiosa fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS