ensayo

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



Universidad Alfonso Reyes

Tema: La Economía

Maestra: L.A. Lucia Ruiz

Nombre: Héctor Cantú Anguiano

Matricula: F-3733


Jueves, 6 de junio del 2013
I N D I C E

Introducción……………………………………………….2
Privatización……………………………………………….3
Globalización……………………………………………...4
La nueva economía………………………………………5VIH/Sida……………………………………………………5
Selvas tropicales………………………………………….6
Escasez del agua…………………………………………7
Desempleo………………………………………………...8
Déficit y Deudas…………………………………………..8
Escándalos corporativos…………………………………9
Conclusión……………………………………………….10
Bibliografía...……………………………………………..11





I n t r o d u c c i ó n
La economía es la Ciencia Social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.
Laeconomía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones delas rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de unpaís.









La economía y la privatización
La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.
Privatización por venta de bienes:

La acción por la que un bien público pasa a sercontrolado por empresas privadas. en el ámbito empresarial, se produce cuando el estado vende una empresa pública.

La primera fase para la privatización de una empresa es la preparación de la venta, aun cuando la presión de la situación puede considerarse como uno de los factores más importantes que incide en la celeridad con la que se trata de vender la empresa también existen elementos depolítica determinantes para la preparación de la venta.
Como paso previo a su privatización sólo debe ejecutarse cuando se cumple alguna de las tres siguientes condiciones.


Cuando se requiere para permitir o promover la competencia
Cuando es absolutamente necesaria para hacer posible la venta
Cuando el estado tiene claras ventajas comparativas para el sector privado para adelantar lareestructuración de que se trate.

La Privatización es un proceso mediante el cual las tareas son transferidas del sector público al sector privado. Mientras que la Capitalización la podríamos definir como un proceso en el cual se vende a inversionistas privados una parte de las acciones, que no está definido cuanto debe ser pero en la mayoría de los casos oscila entre 40% a 60% de las acciones, puede sermás, puede ser menos, ya que no existe un patrón fijo.
La economía tiene relación con la privatización al pasa de un sector publico al sector privado se haga con el fin de obtener un mejor ingreso económico.
La economía y la globalización
La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales.
Laglobalización económica no es un evento inédito y asustador. Este es un proceso que ocurre en olas, con avances y retrocesos, separados por intervalos que pueden durar siglos.
La Primera Globalización se dio con los romanos, cuando éstos articularon un imperio, construyendo caminos y canales de riego, impusieron su sistema legal, forzaron el uso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS