Ensayo

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
TEMA:
SOCIOCOGNICION
LECTURAS:
EL DESARROLLLO DE LA COMNUNICACION (5A) PREESCOLAR
ANAÑISIS DE LAS INTERACCIONES Y DE SUS EFECTOS SOBRE LA COMUNICACIÓN REFERENCIAL Y EL DOMINIO DE NOCIONES (6A) PREESCOLAR.

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Iniciamos con la tarea educativa en el proceso del desarrollo de la comunicación, analizando para construir nuestro propio criterio que podamosalcanzar en nuestras escuelas para para un mejor aprendizaje de los pupilos.
El dominio de la comunicación es satisfactorio para los infantes tanto en los grupos escolares como sociales, ya que su principal educación la reciben por medio de sus familiares, en su hogar y el parvulario, la cual es la base primordial para un mejor desarrollo y aprendizaje en el medio en que se desenvolverán .
En laactualidad es necesario que el maestro observe detenidamente el comportamiento de cada infante de manera que sepa que estilo de intervención utilizar con cada uno de ellos, para que en el desarrollo de su práctica sean más entendidos los temas impartidos.
Que el maestro sepa abordar las observaciones para comprender los tipos de lenguaje que se dan en la intervención y así sean necesario utilizar loslenguajes apropiados y precisos, ya que esto ayudara a facilitar el aprendizaje de los alumnos, y así existirán menos dudas en los temas impartidos.

PROPÓSITO: Saber los tipos de lenguajes adecuados para una mejor comprensión en el ámbito de la comunicación y sean evaluados satisfactoriamente.
OBJETIVOS:
* Desarrollar al infante mediante el lenguaje formal y preciso de supensamiento y su cuerpo a su entorno social y propicio un desarrollo armónico donde adquiera su propia autonomía.
* Valorar el contexto escolar para el desarrollo social y las competencias de la educación.
* Desenvolver el proceso de la comunicación verbal.
* Que existan una amplia comunicación para una buena relación educativa.

¿Para qué es importante la comunicación, como se manifiestay cuáles son sus beneficios?

Desarrollo de la Comunicación
El desarrollo de la comunicación se llega al razonar por dos personas o más logrando un lenguaje verbal, cuando un locutor se expresa por medios de trabajos en equipo el auditor llega a interpretarse correctamente dando el mensaje a expresar utilizando informaciones suplementarias de acuerdo al tema.
Diferencia en la Comunicaciónreferencial relacionada con la edad.
La comunicación es utilizada para todo tipo de habilidades lingüísticas para comprender satisfactoriamente el problema de las palabras de un mensaje. Los pequeños de la edad de 7 años son capaces de dar una explicación cuando son entrevistados mediante un locutor, mientras los niños de la edad de 5 años no son capaces de comprender y de utilizar sus habilidadeslingüísticas ya sea cuando hablan o escuchan.
El proceso de la comunicación verbal con los niños se encuentra tres formas las cuales son:
1. Los niños no saben comprender la comunicación que le da el locutor para eso debe de ser precisa y adoptarse en el punto de vista del auditor.
2. Los pequeños no distinguen lo que expresa el locutor y lo que el mensaje es utilizado para transmitirese significado al auditor.
3. Los infantes no saben entender el mensaje confuso verbal que le dan para eso se necesitan informaciones con diferentes fuentes para así interpretar correctamente el mensaje.
El interés que se muestran en la comunicación es la idea que se pide a los niños y los locutores que señalen verbalmente a un auditor cuando se es real o imaginario. Se expresan todos losmensajes con mayor facilidad para que sean capaces de efectuar las comparaciones necesarias para sí poder determinar el alcance de la interpretación del mensaje.

El concepto de ambigüedad de la información
Se tiene en cuenta que los mensajes verbales no son otra cosa más que informaciones que los niños intentan interpretar. Los niños empiezan a interpretar la información que van recibiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS