ensayo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Preguntas
1. ¿CREE QUE LAS EMPRESAS PUEDEN ESTABLECER PRECIOS DE VENTA BASADOS EN LOS PRECIOS DEL MERCADO SIN TENER EN CUENTA SUS PROPIOS COSTOS O AL CONTRARIO LOS COSTOS SON LA BASE PARADETERMINAR LOS PRECIOS DE VENTA? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.
En mi opinión, las empresas si deben tener en cuenta los costos para establecer los precios de venta, ya que éste debe ser considerado de granimportancia para seleccionar el precio debido a la gran incidencia que tiene el precio en el mercado, ya que de su variación depende el éxito o gran rotación de los productos, bienes o servicios que seofrecen, ya que como resultado de dicha operación se vera reflejada un gran margen de ganancia para la empresa o ente económico, cumpliendo a cabalidad con el objetivo trazado pro la misma que es generarmayor ingreso estableciendo un buen precio de venta a través de un excelente estudio de costos.
El costo es una gran herramienta para una empresa, ya que a través del costo podemos establecer elvalor o precio mínimo que una compañía pueda cobrar por sus productos, bienes o servicios, teniendo en cuenta el mercado; Además se debe tener en cuenta todo los costos y gastos incurridos en laproducción del producto, bien o servicio para así poder establecer un buen precio de venta que genere unas ganancias justas teniendo en cuenta el esfuerzo para distribuir o vender dicho producto.
Muchasempresas ajustan su precio de venta muy similar al del costo, pretendiendo compensar con su volumen de ventas, este análisis en algunos casos resulta favorable en su aplicación.
Como conclusión de todo loanterior, siempre debemos saber cuáles son los costos de nuestros productos, bienes o servicios que estamos ofreciendo, de modo que, por ejemplo, tratar de alejarnos lo más posible del punto deequilibrio (donde los costos son iguales a las ventas). El establecer los precios de ventas es difícil en un ente económico, pero siempre debemos tener en cuenta la oferta y la demanda.
2. ¿EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS