Ensayo

Páginas: 24 (5752 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Liceo Ruiz Tagle
Estación Central, Santiago














Integrantes : José Acevedo
Felipe Lira
Ignacio Ramírez
Mario Salazar
Felipe Suarez
Curso : 4° Medio “B”
Asignatura : Química
Profesor : Eduardo Morong

Fecha de Entrega: 2 de Abril del 2011
ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………………Pág. 2

Biomoleculas……………………………………………………………………………………….Pág. 3 y 4

Biomoleculas Inorgánicas……………………………………………………………………Pág. 5

El Agua…………………………………………………………………………………………………Pág. 5

Biomoleculas Orgánicas………………………………………………………………………Pág. 6

Carbohidratos………………………………………………………………………………………Pág. 6, 7 y 8

Lípidos…………………………………………………………………………………………………Pág. 9, 10y 11

Proteínas………………………………………………………………………………………………Pág. 12, 13, 14 y 15

Ácidos Nucleicos……………………………………………………………………………………Pág. 16, 17, 18 y 19

Conclusión……………………………………………………………………………………………Pág. 20

Bibliografía…………………………………………………………………………………………Pág. 21

Introducción
¿Qué es la bioquímica? La bioquímica es el estudio de la química, y lo que se relaciona con ella, de los organismosbiológicos. Forma un puente entre la química y la biología al estudiar como tienen lugar las estructuras y las reacciones químicas complejas que dan lugar a la vida y a los procesos químicos de los seres vivos. Ocasionalmente se considera a la bioquímica como una rama de la química orgánica que se especializa en los procesos y transformaciones químicas, que tienen lugar dentro de los seres vivos, pero enverdad la bioquímica no puede considerarse ni completamente dentro de la "biología" ni dentro de la "química", la bioquímica es una disciplina en sí misma.
La bioquímica es, esencialmente, el estudio de la estructura y la función de los componentes celulares (tales como enzimas y organelas celulares) y los procesos que ocurren por y sobre macromoléculas orgánicas, incluyendo a los carbohidratos,lípidos, ácidos nucleícos y, especialmente, a las proteínas y, también, otras biomoleculas. Actualmente se considera que todas las formas de vida descienden de un único ancestro protobiótico, lo cual explicaría porque todos los seres vivos tienen una bioquímica similar. Aún cuando algunas características pueden ser arbitrariamente diferentes (como el código genético o el significado de los codoneso, la función realizada por varias biomoléculas), es un hecho irrefutable que todos los organismos marinos y terrestres demuestran tener ciertos patrones constantes a través de todos los niveles de organización, desde familias y tipos a reinos y clases.
Actualmente se conoce a detalle la estructura tridimensional de las macromoléculas de mayor importancia biológica, los ácidos nucleicos y lasproteínas, lo que ha permitido entender a nivel molecular sus funciones biológicas.
Gracias al conocimiento de la estructura de los ácidos nucleicos, se esclarecieron los mecanismos de transmisión de la información genética de generación a generación, y también los mecanismos de expresión de esa información, la cual determina las propiedades y funciones de las células, los tejidos, los órganos y losorganismos completos.
Conocer a detalle la estructura de varias proteínas ha sido muy útil en la elucidación de los mecanismos de las reacciones enzimáticas. Prácticamente todas las reacciones que integran el metabolismo son reacciones enzimáticas.
El tipo de especie química y los mecanismos de acción que intervienen en el almacenamiento, replicación y transferencia de la información genética,así como las reacciones que forman el metabolismo son prácticamente idénticos, desde las bacterias hasta los organismos superiores. No todas las células contienen y expresan la misma información, pero las reacciones que sí llevan a cabo, utilizan enzimas prácticamente idénticas. De hecho las diferencias y similitudes entre ellas se han utilizado para establecer la secuencia de aparición de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS