ensayo

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Escuela de educación.
Pedagogía en Educación General BásicaCátedra: Comprensión del medio social
Profesor: Luz Benavides





ENSAYO














INDICE.







Una mirada a la noción del hombre …………………………

3
Preguntas del texto ……..…………………………………….


5
Bibliografía…………………………………………………….


6Una mirada a la noción de hombre.




Con el paso de los años, encontramos diferentes culturas, las cuales cada una de ellas nos aportan diferentes conocimientos, a nuestras sociedad actual. Podemos mencionar que cada cultura tiene un significado diferente sobre la definición de la palabra hombre.


En mención a lo anterior lacultura griega pensaban que los hombres venían a la tierra con un propósito ya determinado por los dioses antes de nacer, que el hombre era parte de la naturaleza, de ellos hemos heredado el interés por investigar y las conocer o formar teorías. Los hebreos en cambio creen que la religión es lo más importante y que los hombres vienen de un solo creador que es nuestro DIOS (creador, salvado ySantificador), comentando finalmente que es solo los hombres tienen alma, carne y espíritu. Finalmente conoceremos la cultura Romana de ellos en la actualidad heredamos el derecho y la justicia, creían que el hombre se creó de la tierra y el barro.


Dos palabras importantes que hoy utilizáremos es persona y su definición de persona proviene del latín y su significado es mascara del actor, ademásde provenir de la palabra filosófica, y la otra es derechos humanos que se utiliza a nivel mundial, esta puede ser condiciones que ayudan a realizarse como persona, tiene derecho a no ser discriminado por ninguna situación. Ya una vez que conocemos estos términos mencionamos, que existen ideologías que diferencian a uno de otros, entregándoles la personalidad de las personas.


Existe la éticaque cada persona tiene moral lo cual significa la manera del ser de esas personas moralmente, de esto podemos mencionar que existen mucho autores que se encargan de explicar o hacer teorías sobre la naturaleza del hombre, pero utilizamos solo dos criterios.


Criterio trascendente: el humano ha sufrido cambios biológicos de hombre, psicológicos, sociológicos antropológicos.


CriterioInmanentista.: Esta teoría se relaciona con Darwin ya que el hombre es producto naturaleza.







El hombre desde siempre ha sido material de estudio ya, que siempre ha estado en estados de cambio, y para eso existe muchos autores los cuales formulan teorías algunas de esas son:


Teoría clásica del hombre: el hombre es un animal racional, lo que nos hace diferente de otras especies esque tenemos el poder de la comprensión de las cosas y de los actos, otro factor que nos hace diferentes es la moral que utilizamos.


Teoría del positivismo y pragmatismo: es el inicio del desarrollo de las teorías naturalistas, esto se refiere a que el hombre es igual o similar a los animales, y sus gran diferencia es que nosotros como humanos tenemos el desarrollo intelectual, somos seresracionales lo cual ninguna otra especie lo tiene.


Concepto marxista del hombre: Carlos Marx fue el principal exponente de humanismo ya que él fue el fundador de este, para el significado hombre es el protagonista de su vida, cada uno decide qué camino tomar. A su vez esto transforma el carácter de los hombres ya que el medio en que viven lo transforma de tal manera que esto cambie


A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS