Ensayo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
origenes de la administracion

-------------------------------------------------
origenes de la administracion

Ensayo de la unidad uno
Ensayo de la unidad uno

Materia : Introducción a la Administración
Docente: L.A. y M.D.O.H González Rodríguez Gonzalo Antonio
Alumna: Anabel Fernández Ríos

Materia : Introducción a laAdministración
Docente: L.A. y M.D.O.H González Rodríguez Gonzalo Antonio
Alumna: Anabel Fernández Ríos

Introducción

Los orígenes de la administración son un tema primordial para los aprendices de esta, además de sus conceptos, elementos y características para poder aplicarla en la forma correcta.
Por algunos es denominada como ciencia, arte o técnica; para formar mi propia opinión realice elpresente ensayo en el cual expongo mi opinión al respecto después de leer y leer varias veces el tema, consultar las notas de mis clases anteriores e investigar en internet, por no tenerlos lo suficientemente claros para compréndelos como por ejemplo el origen del esclavismo y otros ya que fueron parte del desarrollo de la administración que conocemos hoy en día y para comprender y ejecutar losprocedimientos de la misma

Unidad 1.- Orígenes de la Administración
1.1 Administración, origen y desarrollo

La administración se origina en la época primitiva, no de la forma en que la conocemos hoy en día, pero si tuvo sus orígenes con la distribución del trabajo por edad y sexo en la que ya se dejaba ver una organización fundada en las habilidades y características de cada individuopor ejemplo los hombres se dedicaban a la caza por ser más fuertes que las mujeres y la toma de decisiones era del jefe de familia.
Con el descubrimiento de la agricultura aparecieron las primeras sociedades por lo que fue necesaria la división de tareas, en este periodo la administración se realizaba empíricamente es decir de acuerdo a la experiencia.
Después debido a que en las guerras ya noeran aniquilados los sobrevivientes de las batallas, si no que se tomaban como prisioneros se dio origen al esclavismo por lo que la administración se aplicaba mediante una supervisión estricta y con correctivos de tipo físico; como los frutos de esta administración eran deficientes ya que los esclavos no producían lo necesario
Por no cubrir sus necesidades básicas decayó para dar paso alfeudalismo en la que al principio todo dependía de una persona, después los siervos se independizan y aparecen los talleres artesanales donde no había tanta vigilancia; también aquí es donde se tiene los primero antecedentes del sindicalismo.
Con la llegada de la revolución industrial la administración se centra en la producción por lo que los trabajadores eran explotados pero también debido a que serealizaban tareas peligrosas nacen los especialistas con forme avanza el tiempo la administración sigue desarrollándose y llega el siglo XX donde el desarrollo tecnológico e industrial es enorme dando paso a la administración científica por lo que muchos investigadores se interesan en ella en su estudio para saber cómo obtener mejores resultado y mayores frutos económicamente hablando.
Algunosinvestigadores definen a la administración como un arte otros como una ciencia pero otros dicen que es una técnica, a continuación se mencionan algunas definiciones.
George R. Terry el define a la administración como el que alguien más trabaje para alcanzar tu objetivo.
Koontz y O’Donnell dice es la dirección y efectividad para lograr un objetivo lograda con la capacidad de dirigir a susintegrantes.
Isaac Guzmán Valdivia la define como la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener un resultado.
José A. Fernández Arenas la define como una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. Objetivos institucionales por medio de una estructura y a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS