Ensayo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de: Oponerse a los cambios sociales ó aceptar la transformación indefinida, dentro la dinámica de una revoluciónpermanente. Entonces la sociología aparece como la ciencia del cambio social controlado y dirigido. Es decir el cambio social se vuelve una concesión, limitado y bajo la supervisión de la burguesía. Lasociología se interesa solamente por las expresiones externas de la realidad, es decir, se vuelve positivista.
definición ciencia general definición de formalismo
DEFINICIÓN DE
FORMALISMO
Elformalismo consiste en aplicar con rigurosidad, y sin desviarse de sus preceptos, una determina doctrina o metodología en el desarrollo de un proceso investigativo o de enseñanza. El término, de todasmaneras, tiene varios usos según el ámbito.


Formalismo
Dentro del contexto del arte, el formalismo es la corriente que exalta el valor de la estética por sobre otras consideraciones. Por eso losformalistas creen que el arte debe juzgarse por su condición estética más allá de aspectos sociales o éticos vinculados a la obra.
El formalismo, por otra parte, otorga mucha importancia a lascaracterísticas formales (abstractas) de las creaciones, como la forma, la estructura o la composición.
Para la literatura, el formalismo es una tendencia que nació en territorio ruso alrededor de 1914 y queestá basada en entender a las obras literarias como una estructura particular del lenguaje. Esto quiere decir que la literatura, para los teóricos y los críticos formalistas, no resulta útil desde elpunto de vista pragmático.


Dentro de este citado formalismo ruso no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar al que está considerado como el padre del mismo. Se trata de Víktor Shklovski queademás ha pasado a la historia por haber creado el OPOYAZ, la Sociedad para el Estudio del lenguaje poético, en cuyo seno se desarrollaron algunas de las teorías más importantes dentro de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS