ENSAYO

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
 .


Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas

MATERIA:
Base De Datos
CATEDRÁTICO:
Ing. Edwin Melgar
TEMA:
Diferentes tipos de las BD.
SECCIÓN:
06

ALUMNOS CARNE
Girón Córdova Jared Otoniel 25-3705-2014




INTRODUCCION
De una manera breve explicar, loadiferentes Tipos, Modelos, una Arquitectura, quienes son los usuarios, conceptos, de manera que podamos desarrollarlos y plasmarlos, al conformar una base de datos. Lo cual mejor dicho, nos ayudara a entender y tener mejor claridad sobre las BD, y al realizar poder tener un mejor manejo de cada concepto, para luego poder aplicarlo, y sin duda alguna poder desarrollar nuestras Bases de Datos, sinningún problema.
De manera que se pueda desarrollar de una manera sencilla, y que lo que se quiere es aprender y así poder desarrollar las metas, y desafíos que más adelante se nos presentaran, y con herramientas en mano poder desarrollarlas y hacerlas lo mayor brevedad y facilidad posible.

OBJETIVOS
1. El objetivo es poder aprender, que se entienda de una manera clara y sencilla, para que alaplicarlo, al usuario o quien realiza dicha tarea, pueda estar convencido que está utilizando las herramientas correctas.

2. Se espera un resultado positivo, que lo que se proponga, se completara, utilizando no solo estas herramientas sino variadas, las cuales harán un resultado perfecto.


3. Que el usuario, tenga seguridad en lo que desarrolla, hace, y en su resultado.

4. Resolver conObjetividad, Firmeza y sabiendo que las herramientas utilizadas y aprendidas, serán de utilidad máxima, y que el trabajo se podrá ejercer con facilidad.

BASE DE DATOS
1. Tipos de Base de Datos

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, o la utilidad de la misma. Según la variabilidad de los datos almacenados:
Base de DatosEstáticas
Estas son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, proyecciones y tomar decisiones.
Base de Datos Dinámicas
Estas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones comoactualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Ejemplo puede ser, la base de datos utilizada en un sistema de información de supermercado, una farmacia, o una empresa.
2. Modelos de Bases de Datos.
Estas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
Un modelo de datos es básicamente una descripción de algoconocido como contenedor de datos, así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de BD.
Base de Datos Jerárquicas
Estas son bases de datos que, almacenan su información en una estructura jerárquica.
En este modelo los datos se organizan en unaforma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas.
Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructurasestables y de gran rendimiento. Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad de representar eficientemente la redundancia de datos.
Bases de datos de Red.
Este es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la definición del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres. Fue una gran mejora con respecto al modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS