ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Argumentar es presentar una idea, un tema, y a través de diferentes recursos "argumentativos", llamados también razonamientos, para convencer al receptor. 
Estos son algunos de los recursosargumentativos más utilizados: generalización, ejemplificación, cita de autoridad, comparación, pregunta retórica, etc. 
Algunos ejemplos de textos argumentativos: el editorial, texto de opinión, publicidad ypropaganda, discursos políticos, etc. 
Recuerda que la intención de una argumentación es convencer al público, lector u oyente de la idea que se presenta, llamada "tesis". Obviamente este tipo detextos son subjetivos, ya que tratan de establecer la opinión personal de la persona que argumenta.

Cómo argumentar lógicamente
Cualquier trabajo de investigación o debate incluye al menos un buenargumento. Un buen argumento se compone de 5 partes principales. Por ejemplo, un argumento incluye una tesis que establece un punto de vista respecto de un tema. Se debe reconocer, asimismo, el punto devista opuesto. Al final se debe presentar una conclusión que reitere el punto de vista inicial. No obstante, debes incluir un toque de persuasión entre la tesis y la conclusión. Define claramente lalógica de la evidencia presentada y luego exponla de manera tal que confirme tu argumentación. Debes saber cómo presentar un argumento lógico antes de presentar tu punto de vista oralmente o por escrito.Ensayo
La relación que tiene la ética con mi vida cotidiana 
Introducción
El ser humano en su vida cotidiana se relaciona con otras personas dentro de la sociedad en la que vive, esta convivenciaocurre todo el tiempo y durante toda la vida de una persona, es por ello que esta relación de convivencia debe ser lo más beneficiosa posible y esto solo se consigue de una forma: con una conductaadecuada; es entonces cuando surge la importancia de la ética que es quien se encarga de la reflexión sobre los principios, valores y normas de la conducta humana, como se puede apreciar la ética juega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS