ENSAYO

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
ENSAYO
LA TRANSICIÓN DEL PREESCOLAR AL GRADO PRIMERO
La Articulación Inicial Básica se define como la continuidad de técnicas, experiencias e Instrumentos que respeten al niño como ser único eirrepetible, porque el niño que ingresa al Primer Grado sigue siendo el mismo niño, con interés en jugar, pintar, explorar, en trabajar con material variado, de diversos colores formas y tamaños, un salónde clase con un ambiente que lo invite a experimentar.
La continuidad entre un nivel y otro tiene como fin la integración de los niños a través de prácticas y recursos concretos para su desarrollo yaprendizaje. En tal sentido se articulan los niveles de Educación Preescolar y Básica por medio de la constancia de estrategias que abordan las características específicas del desarrollo evolutivo delniño, en el proceso de la construcción mental sobre la base de un aprendizaje constructivo y significativo que lleve a mejorar la enseñanza.
Es necesario trabajar la articulación entre la EducaciónInicial y la Educación Básica, respetando a las niñas y niños como personas, sujetos activos y constructores de sus propios conocimientos y desarrollo. Lo que implica que la educadora o educador tengaclaro qué es la articulación y qué se propone. En el desarrollo del currículo intermedio de la educación inicial, articular quiere decir establecer la relación que debe existir entre la organización ylos procesos de este currículo con el de la educación básica; teniendo en cuenta los principios curriculares.
Por consiguiente, se hace necesario estar pendiente en el paso del niño de Preescolar aBásica, tomar en cuenta el perfil del docente de la Primera. Etapa, con manejo y aplicación de las teorías de construcción mental y lengua escrita, el ambiente de aprendizaje, la mediación que se lepueda dar al infante, las competencias porque de ello dependerá que el niño se adapte a este grado.
Pensando en el complejo proceso que atraviesan los niños de 5 y 6 años al tener que reestructurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS