Ensayo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
Fue un pedagogo inglés, nació el 25 de noviembre del 1778 en Londres, Reino Unido y murió el 24 de octubre de 1838 en Estados Unidos de Norte América. Lancaster fue vivamente impresionado por lasnecesidades de las clases más pobres. En el año de 1798 fundó una escuela en Southwark, Londres, en donde aplicó un método de enseñanza en el que los alumnos mayores y adelantados a los cuales denominaba“monitores” enseñaban a sus condiscípulos bajo la supervisión del maestro, Lancaster aceptaba en su escuela a niños de cualquier tipo de religión, ya que su preocupación principal era enseñarles lasnociones que verdaderamente le servirían a sus alumnos en la vida.
En 1811 el sistema de Lancaster contaba en Gran Bretaña con 95 escuelas, las cuales brindaban educación a más de 30,000 alumnos.Pese a su éxito inicial, las escuelas Lancasterianas pasaron bajo una importante suma de críticas. Los logros que obtenían solían ser pocos y la disciplina a la que se sometía a los niños era severa,incluso bajo los estándares contemporáneos. Pese a que Lancaster rechazaba los castigos corporales, se maltrataba a los niños atándolos o incluso encerrándolos en jaulas.

Desafortunadamente Lancasterfracasó cuando quiso aplicar el método a la enseñanza superior por lo que tuvo por lo que tuvo que emigrar a los Estados Unidos en el año de 1818 fundando escuelas en Nueva York, Filadelfia, entreotros.

Simón Bolívar (liberador) se encontró Lancaster en Londres: "En 1810 Bolívar estuvo en Londres, vio a Joseph Lancaster y visitó su escuela, prometiendo el envío de dos jóvenes de Caracas paraque aprendieran el sistema bajo la tutela directa de su fundador".

Sus deseos de instalarse en Colombia llegaban en el mejor momento de la vida de la República, ya que se promulgaba la nuevalegislación educacional, consagraba en uno de sus artículos el uso en los planteles de la República del método de la enseñanza mutua o sistema lancasteriano. La presencia de tan prestigioso maestro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS