Ensayodelosgrafitos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Elisa Santamaria
Ensayo
Los grafitos
¿Los graffitis son arte urbano o vandalismo?
El grafiti es visto como arte urbano y como también como vandalismo. Expresa vivencias, algunos valoramos suatractivo y otros lo vemos como contaminación visual.

El graffiti es una manifestación se arte en espacios públicos y está relacionado con varios movimientos, por ejemplo el hip hop, que es una forma deexpresar la realidad en la que vivimos todos.
Los científicos dicen que el graffiti es usado para determinar un territorio. Yo no lo veo así ya que muchas personas cuando pintan no lo hacen por eso sino por las sensaciones que les trasmite, la mayoría se siente libre al practicarlo.
Hay muchos tipos de pensamientos sobre lo que es un graffiti, piensan que todo lo que sea expresarse sobro una paredpublica utilizando cualquier técnica es un graffiti, lo cual no se me hace valido, para mi un buen graffiti sigue dos reglas, la número uno tiene que estar hecho exclusivamente de pintura en aerosol(en lo contrario lo considero street art) y tiene que expresar tus pensamientos, ideologías, sentimientos o críticas.
El graffiti es un movimiento de barrio que surge a nivel mundial, ya que esto se haconvertido en un "problema" en diferentes ciudades, las mismas han designado lugares apropiados para las personas que se expresan mediante eso graffiti puedan practicarlo. Pero como en todo hayciertas personas que saben explotar exitosamente las posibilidades plásticas y visuales del graffiti y hay otras que no saben hacerlo y solo por pintar garabatos en las paredes es un artista uña esta ycontribuye al arte urbano al contrario eso lo podríamos ver como contaminación visual.

No todos los graffitis son arte y no todos son vandalismo, se podría decir que los considerados como vandalismo noaportan nada a nuestra sociedad ya que solo son garabatos en las fachadas públicas y que a simple vista no tienen ningún sentido ni expresan nada y los considerados arte urbano son dibujos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS