ENTORNO DEL MARKETING

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El entorno del marketing

1. ¿Por qué cree usted que es importante conocer el entorno de una empresa?
Porque es necesario evaluar el ambiente externo actual y futuro en términos de amenazas y oportunidades. Para que una Empresa obtenga una diferenciación, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil ydinámica para alterar sus estrategias y planes cuando surge la necesidad.
2. Describa las variables del entorno de una empresa. ¿cuales son controlables? ¿cuales incontrolables? y ¿cuales semicontrolables? justifique su respuesta.
Los más controlables para las empresas son aquellos que representan los
ingredientes con los que se crea la combinación perfecta que seduce a los Clientes, y
que hemosdenominado Marketing Mix: el Personal, el Producto, el Precio, las Ventas, la Comunicación con el Mercado, etc.
Empiezan a ser menos Controlables aquellos factores del Entorno que se alejan un
poco más de los esquemas jerárquicos y de poder de nuestra empresa: los
Distribuidores, los Proveedores, los Prescriptores, los propios Clientes (sobre todo
los Clientes Potenciales) etc.
Un poco más alláde nuestro alcance podemos encontrar a: los Clientes Potenciales, la
Prensa y los demás Medios de Comunicación, las Instituciones económicas (la Banca,
las Cámaras de Comercio) sociales, culturales, políticas y administrativas (los
Ministerios), y todos aquellos estamentos y organismos que influyen en el desarrollo
de las actividades que en cada momento la empresa esté llevando a cabo.
Y,finalmente, están los factores aparentemente más incontrolables para nuestra empresa, pero no por ello los menos influyentes. Nos estamos refiriendo aquí a aquellas circunstancias que enmarcan la acción de Marketing de las empresas y que le sirven además de referencia límite: la situación económica, cultural, política y social del ámbito geográfico donde la empresa actúa, las circunstanciasdemográficas y el ambiente tecnológico, las coordenadas medioambientales y la normativa legal, así como los cambios y las tendencias dominantes y el resto de los parámetros del sector y de la sociedad donde nuestra empresa esté operando.
3. ¿Qué es la globalización?¿Cuáles son sus efectos para el gobierno, la empresa y consumidores?
La globalización es la respuesta de las empresas privadas al entornocambiado y cambiante de los negocios internacionales.
Sus efecto para el gobierno son los cambios de política en la economía mundial, concretamente la liberalización de las corrientes de capital y de comercio, la desregulación de los mercados, y el desarrollo del sector privado incluida la privatización, que han abierto nuevas oportunidades de inversión en la mayoría de los países.
Un entorno depolíticas conducente a la movilización de las inversiones industriales.
Sus efectos en las empresas es que las empresas pequeñas obtienen ventajas de la vinculación con empresas transnacionales por medio de acuerdo de licencia o de franquicia, acuerdos de subcontratación o hasta alianzas.
Si bien los datos sobre empresas mixtas y cooperación sin aporte de capital son limitados, está claro que estees un medio cada vez más utilizado para la cooperación mundial y la transferencia de tecnología, aunque hasta la fecha el grueso de estas actividades se ha hecho en forma de vinculaciones entre empresas de economías desarrolladas.
Aun los países en desarrollo de bajos ingresos han logrado sumarse al proceso de globalización, especialmente en subsectores como los textiles y las prendas de vestir,pero también integrándose en la economía mundial como subcontratistas o mediante otras formas de participación sin aporte de capital.

4. ¿Qué papel juegan los intermediarios y proveedores para una empresa?
PROVEEDORES Los recursos necesarios para que una empresa opere se obtienen de los proveedores, para que esta produzca sus bienes y servicios. Por lo tanto, es importante considerar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • El entorno del marketing
  • Entorno De Marketing
  • el entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS