entorno socioeconomico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Entorno socioeconómico de México y América

La historia de las cosas
Annie Leonard

En este corto video de Annie Leonard nos dice que según los libros de economía las cosas semueven a través de las fases de extracción, producción, distribución, consumo y descarte, todo esto es la economía de materiales aunque también le falta el gobierno la corporación donde nos dice que elgobierno se preocupa más por las corporaciones que por nosotros.
Y vemos como acabamos con los recursos naturales de planeta talando árboles dinamitando montañas, estamos acabando con el agua yanimales, una tercera parte de los recursos del planeta se ha consumido en los últimos 30 años.
En Estados Unidos se dice que solo hay el 4% de los bosques originales y 40 % de las vías fluviales ahorano son potables consumen más de lo que deberían y cuando se acaban sus recursos van por los de alguien más. Un ejemplo de Estados Unidos ahora que se acaba su petróleo esta peleando en África paraquedarse con el petróleo.
Aquí podemos ver como el consumismo está acabando con muchas cosas y detrás de todo esto está el gobierno y las corporaciones.
Nos damos cuenta también de que muchas delas cosas contienen productos tóxicos que nos perjudican a nosotros y al medio ambiente tanto que la leche materna tiene altos contaminantes tóxicos ya que las mujeres conviven y trabajan con unentorno lleno de sustancias toxicas.
Ahora en Estados Unidos el principal propósito de la economía es producir más bienes de consumo olvidando la educación, salud, sustentabilidad, justicia, etc. Y paralograr esto lo hacen de dos modos la obsolencia planificada y percibida.
La obsolencia planificada es donde se diseñan las cosas para que en un tiempo no muy largo no funcionen y tengas que comprarde nuevo cada qué no sirvan mas y la obsolencia percibida es cuando no se puede logra hacer que las cosas dejen de funcionar lo suficientemente rápido, aquí solo cambian es aspecto físico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno socioeconomico
  • entorno socioeconomico
  • Entorno Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS