Enzimas

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ENZIMAS
- Clasificación de enzimas - Cinética enzimática - Factores que influyen en la actividad enzimática

Las enzimas son proteínas con actividad catalítica en diversas reacciones metabólicas.2012
Grupo Nº4 – Ingeniería Industrial

17/10/2012

INTRODUCCION

El nombre de enzima, fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Friedrich Wilhelm Kühne (Hamburgo, 28 de marzo de 1837 - Heidelberg, 10 de junio de 1900) .
Cada célula y cadatejido tienen su actividad propia, lo que comporta continuos cambios en su estado bioquímico, en la base de la cual están las enzimas, que tienen el poder de catalizar, facilitar, y agilizar determinados procesos sintéticos y analíticos. Los propios genes son reguladores de la producción de las enzimas; por tanto, genes y enzimas pueden considerados como las unidades fundamentales de la vida.
Esteconcepto poco difundido casi hasta el siglo XX, se ha desarrollado y concretado cada vez más, y constituye un componente esencial de diversas disciplinas: la microbiología, la fisiología, la bioquímica, la inmunología y la taxonomía, formando además parte del campo aplicado, en gran variedad de industrias. El rasgo particular de las enzimas es que pueden catalizar procesos químicos a bajatemperatura, compatible con la propia vida, sin el empleo de sustancias lesivas para los tejidos. La vida es, en síntesis, una cadena de procesos enzimáticos, desde aquellos que tienen por sustratos los materiales más simples, como el agua (H2O) y el anhídrido carbónico (CO2), presentes en los vegetales para la formación de hidratos de carbono, hasta los más complicados que utilizan sustratos muycomplejos.

ENZIMAS
Las enzimas son grandes proteínas (con excepción del pequeño grupo de moléculas de RNA con actividad catalítica) formada por las células de los organismos vivientes, que aceleran las reacciones químicas llevándolas más rápidamente a su posición de equilibrio.
En su estructura globular, se entrelazan o se pliegan una o más cadenas polipéptidicas, que aportan un pequeño grupo deaminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción.
Aunque las enzimas están sujetas a las mismas leyes de la naturaleza que rigen las propiedades de otras sustancias, difieren de la catálisis química ordinaria en varios aspectos importantes:
1) Las reacciones catalizadas por las enzimas son mayores por un factor de 106 a 1012 que lasreacciones correspondientes no catalizadas y varias veces mayores que las reacciones químicas catalizadas.

2) Las reacciones enzimáticas ocurren a temperatura corporal, condiciones normales de presión y a un PH próximo a la neutralidad, mientras que una eficiente catálisis química a menudo requiere temperaturas y presiones elevadas y un PH extremo incompatible con la vida.

3) Lasenzimas tienen una especificidad mucho mayor que la catálisis química por el substrato y los productos y raramente se forman productos colaterales; así, la síntesis ribosomal de polipéptidos hasta de más de 1000 residuos de aminoácidos se hace sin ningún error; en la síntesis química, las reacciones colaterales y las reacciones incompletas no permiten hacer una síntesis adecuada de polipéptidos de másde 100 residuos.

4) La actividad catalítica de muchas enzimas está sometida a procesos regulatorios como el control alostérico, la modificación covalente y la variación de la cantidad de enzima sintetizada.

Adicción de enzimas

La adicción enzimática se caracteriza por la formación deun complejo que representa el estado de transición.
El sustrato se une al enzima a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS