Epilepsia

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Epilepsia
La epilepsia es el síntoma de una alteración neurológica, en la cual individuo, tiende a tener convulsiones frecuentes iniciadas en el cerebro. Estas se originan debido a que un grupo de neuronas produce impulsos eléctricos de manera anormal; lo cual generalmente ocurre en una parte especifica del cerebro llamada foco epiléptico; esta actividad no puede ser puede frenar ni inhibirpor el cerebro, lo que genera un exceso de impulsos eléctricos que da como resultado una crisis epiléptica.

Tipos de crisis
Las crisis epilépticas pueden ocurrir en la corteza cerebral, la cual cubre los hemisferios cerebrales; o bien en la profundidad del cerebro. En la mayoría de las ocasiones en que suceden, lo hacen de manera inesperada; pueden durar desde unos cuantos segundos o hasta unosminutos.
Las crisis epilépticas que ocasionan convulsiones, suelen acompañarse con la pérdida del conocimiento. No en todas las crisis existe la presencia de convulsiones, en algunas el individuo parece desconectarse por unos instantes del entorno en el que se encuentra; en otras sucede que el individuo realiza movimientos ritmitos, sin perder la consciencia.
A su vez, existen dos tipos decrisis epilépticas. Las cuales son generalizadas, que son en las que las descargas eléctricas afectan a toda la superficie del cerebro, estas pueden provocar o no convulsiones. Por otra parte se encuentran las crisis focales, en donde las descargas eléctricas afectan a una zona en especifico, sin embargo se pueden dispersar en la demás superficie cerebral que se en dividen en simples, en las que noexiste perdida de la conciencia; y las complejas, en las cuales si se presenta.
Causas
La epilepsia se puede presentar como el resultado de algunas enfermedades como lo son; las enfermedades vasculares como el infarto cerebral; las degenerativas, en las cuales se va deteriorando la función de algunos órganos y tejido; o las enfermedades presentes en el momento del nacimiento del individuo,también puede ocasionarse por la presencia de tumores cerebrales.
Sin embargo es probable que no se presenten causas que generen la, en este caso adquiere el nombre de epilepsia idiopática.

Diagnostico
El diagnostico para la epilepsia es de carácter clínico, apoyándose a su vez, de métodos complementarios.
El electroencefalograma, el cual ayudar a medir la actividad eléctrica cerebral, para asípoder las descargas eléctricas anormales que ocasionan las crisis epilépticas. La resonancia magnética, que ayuda a identificar alguna lesión cerebral que pueda ser causante de las crisis.

Tratamiento
El tratamiento que se administrara al paciente tiene como fin prevenir nuevas crisis epilépticas que se pueden presentar. Es indispensable tomar en cuenta que el diagnostico del paciente nocontenga ningún error. Los fármacos que les le administraran al paciente dependen del tipo de crisis epilépticas que padece. En las crisis epilépticas generalizadas que son convulsivas se le administrara el fármaco Fenitoina, el cual evita los excesos de impulsos eléctricos; las no convulsivas requieren Etosuximida, que ayuda a controlar las crisis en las que se produce pérdida de conciencia.
En elcaso de las crisis epilépticas parciales las cuales son simples, requerirán de Carbamacepina, y las complejas necesitaran que se les administre acido valproico. Estos dos medicamentos tienen propiedades anticonvulsivas.
En general, los fármacos que se utilizan para tratar la epilepsia tienen como fin disminuir las descargas eléctricas anormales en las neuronas. Estos inhiben la excitación de lasmismas al interferir en el paso de los iones a través de las membranas neuronales.
No es posible que todos los casos de epilepsia se puedan controlar con medicamentos; algunos casos, ni siquiera en su menor parte responden al tratamiento.
En caso como los anteriores, es posible someterse a la cirugía de la epilepsia; la cual tiene como requisito, que la epilepsia sea focal, en la que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS