Equipos industriales

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Grúas
Características
La grúa se compone de tres partes cabeza con brazos, torre desmontable y base. La primera, cabeza con brazos, esta dimensionada de acuerdo a la influencia de las características de cargas y alcances. La segunda, torre desmontable, esta dimensionada principalmente por la influencia de la característica de altura. La tercera esta afectada por la influencia de las dosanteriores y tiene como misión principal la estabilidad tanto durante la carga como cuando no esta funcionando la grúa. Para este punto también habrá que tener en cuenta la posibilidad de movilidad de la grúa.


Algunas ventajas de las grúas son:
Manejan cargas pesadas.
Permiten izar y trasladar material.
Se ahorra espacio de piso para el trabajo.
Sirven para cargar y descargar materiales.Algunas desventajas de las grúas son:
La operación de grúas requiere de personal especializado.
Requieren una fuerte Inversión inicial.
Sirven a un área limitada.
Algunas Grúas se mueven solo en línea recta, no pueden virar.
Transportadores
Características
Los transportadores son utilizados como componentes en la distribución automatizada y almacenamiento. En combinación con manejo equiposcomputarizados para de tarimas permiten que se realice eficientemente el almacenamiento, manufactura y distribución de materiales en la industria. Es considerado además como un sistema que minimiza el trabajo que permite que grandes volúmenes sean movidos rápidamente a través de procesos, permitiendo a las empresas embarcar o recibir volúmenes más altos con espacios de almacenamiento menores con unmenor gasto. El uso de las cintas transportadoras está aplicado especialmente al procesamiento de productos industriales, agroindustriales,agrícolas, mineros, automotrices, navales o farmacéuticos. Ésto, al mismo tiempo, puede ser de forma vertical, horizontal o inclinada, dependiendo de los materiales que se quieran transportar.
VENTAJAS - Su alta capacidad permite mover una gran cantidad deobjetos. - Su velocidad es ajustable. - Es posible combinar su manejo con otras actividades como el procesamiento y la inspección. - Son versátiles y pueden ser de piso o en alto. - Es posible el almacenamiento temporal de cargas entre estaciones (en particular, en los transportadores de alto). - El traslado de carga es automático y no requiere la asistencia de muchos operarios. - No se requieren rutasen línea recta o pasillos. - Con el uso de transportadores en alto es viable la utilización del cubo. 17
DESVENTAJAS - Siguen una ruta fija; sirven sólo a áreas limitadas. - Se pueden crear cuellos de botella en el sistema. - Una falla en cualquier parte del transportador detiene la línea entera. - Como los transportadores están fijos en su posición; obstaculizan el movimiento del equipo móvil depiso.
Montacargas
Características de los montacargas
Los montacargas son vehículos pesados individuales, es decir que son operados por una sola persona. Se fabrican en acero u otros metales resistentes y tienen una apariencia similar a la de un carrito de golf.
 
En su parte frontal cuentan con un par de barras paralelas, conocidas como horquillas. Estas barras son las encargadas de recibiry elevar las cargas con el apoyo de un sistema de elevación conectado a controles o mandos en forma de palancas. Estas palancas permiten al operario elevar la carga o equilibrarla para transportarla de un punto A hasta un punto B.
 
Tienen cuatro ruedas que se caracterizan por ser orientables, es decir, aún cuando se manipulan por medio de un volante como cualquier automóvil, sus ruedas puedengirar hacia uno u otro sentido con la finalidad de facilitar el acceso tanto de la carga como del montacargas.
 
Sus diseños tienden a ser compactos para aumentar la resistencia a los pesos que soportan. Esto refuerza la resistencia de la estructura de acero con la que cuentan.


VENTAJAS
Permite izar y trasladar el material.
Se ahorra espacio de piso por las estanterías.
Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipamientos Industriales
  • equipo industrial
  • EQUIPOS INDUSTRIALES
  • FALCONE equipos de seguridad industrial.
  • Estado de equipos de laboratorio de ingenieria industrial
  • Equipo de cocina industrial
  • Equipos de proteccion industrial
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS