Escritura

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
ESCRITURA
La escritura es un sistema de representación gráfica de la lengua, por medio de la cual expresamos ideas, sentimientos….. Además de ser un proceso y una destreza psicomotriz mediante lacual se aprende a escribir palabras y oraciones dependiendo de cuanto fomentemos el desenlace y la práctica de estas habilidades, se tomaran como experiencia para su desarrollo posterior en elmejoramiento de este aspecto, además que no solo es un proceso en el cual interviene lo grafico si no también intervienen otros dos factores estos son su lenguaje y su lectura.
Como medio derepresentación, la escritura se diferencia de los pictogramas en que es una codificación&action=edit&redlink=1) sistemática que permite registrar con toda precisión el lenguaje hablado por medio de signos visualesregularmente dispuestos. Además los pictogramas no tienen generalmente una estructura secuencial lineal, como sí tienen el habla o la escritura. Al relacionar sonidos con letras el niño aprende quelas letras que ve en las palabras escritas representan los sonidos que dice al hablar. La lengua escrita aparece como un contenido importante en la escuela, ya que su aprendizaje posibilitará laadquisición de nuevos conocimientos. Por lo tanto, es el instrumento que posibilita el conocimiento y la comprensión de nuestra historia como especie, de la cultura, y del mundo en que vivimos. También muchodepende del contexto en el que nos desarrollemos comúnmente por lo tanto el lenguaje se mas amplio por lo tanto el nivel de desarrollo de la escritura tendrá como consecuencia un mejoramiento en ymás fluidez en su desarrollo.
Cuando nosotros somos niños comenzamos este proceso este se lleva acabo realizando una imitación de lo que ellos consideran es la representación grafica de lo que esnuestro lenguaje, debemos tener en cuenta que aunque nosotros solo percibamos como “garabatos” en lo que ellos están realizando es la aceptación de que lo que nosotros hablamos se escribe esto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura
  • escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS