La escritura

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
La escritura es un proceso fundamentales empleado por los integrantes de una sociedad para intercambiar ideas, conocimientos, y en general saberes. También podemos mencionar que el lenguaje escrito, el lenguaje escrito es uno de los vehículos de comunicación más importantes para transmitir conceptos. El lenguaje escrito utiliza tres conjuntos de símbolos: letras, algoritmos ydiseños. También vamos a estar explicando conceptos e importancias de: aspectos formales de la escritura, escritura, redacción, y una breve explicación del Internet y correo electrónico, que son algunas formas de comunicación, redacción y escritura.


















¿Para qué se usa el lenguaje escrito?
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del sistemade escritura. La lengua escrita, a diferencia de la lengua oral, posee un sistema de notaciones; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar.
Es conveniente usar lenguaje escrito cuando:
Hay dificultades para la comprensión del lenguaje oral entre el emisor y el receptor: dificultades con el canal o con los códigos lingüísticos.
Se requierellevar un registro o archivo de los mensajes: como en comunicación comercial, las actas, informes, etc.
Cuando los emisores y receptores no están a la vez en un mismo espacio o escenario (por ejemplo, el lector de un libro o periódico no está presente en mismo lugar del escritor, ni al mismo momento).
¿Cuáles son los aspectos formales de la escritura?
Para la mejor presentación de los párrafosy la buena relación entre ellos dentro del lenguaje escrito es preciso que observen los aspectos formales de la escritura con el fin de que esta produzca buena impresión en el lector y sea capaz de ganarlo para su causa. Los aspectos formales de la escritura son:
Letra clara y legible: lo cual supone que se pueda leer con facilidad, rasgo, y uniforme, en cuanto a su tamaño y en los espacios queproporciona entre las letras y la demás estructura.
Buena ortografía: condición indispensable en cualquier asunto, supone una escritura correcta y los signos de puntuación y entonación bien colocados.
El margen: Espacio en blanco que queda entre los bordes de una página y el texto escrito.
La sangría: espacio en blanco que deja entre el margen izquierdo y la línea primera de cada párrafo.Pulcritud o limpieza: mantener un trabajo limpio y pulcro, dará una buena impresión a los lectores.
Uso adecuado de las letras mayúsculas: El uso de las mayúsculas es uno de los aspectos más curiosos de nuestra gramática. Antiguamente, se escribía con mayúscula la primera palabra de cada verso. Por esta costumbre, las letras mayúsculas también reciben el nombre de versales.

¿Qué es laescritura?
Del latín scriptūra, el concepto de escritura está vinculado a la acción y las consecuencias del verbo escribir, que consiste en plasmar pensamientos en un papel u otro soporte material a través de la utilización de signos. Estos signos, por lo general, son letras que forman palabras.
Puede entenderse a la escritura como un sistema que, mediante ciertos signos gráficos, permite lamaterialización de una lengua. La escritura, de este modo, posibilita desarrollar un tipo de comunicación cuyos antecedentes más remotos tienen más de 6.000 años. Con el desarrollo del tiempo, la escritura adquirió dos formas. Por un lado, es ideográfica ya que permite transmitir una idea. Por otra parte, tiene una forma fonética al representar sonidos.
¿Cuáles son las normas de redacción?
Según la RealAcademia Española redactar es: poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad.

Para redactar hay que tener en cuenta algunas cosas importantes:
Cada texto tiene una superestructura.

Por ejemplo en un cuento hay una introducción con la presentación de los personajes y el ambiente en que van a suceder los episodios, luego una historia que llega a un nudo o clímax,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura
  • escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS