Escritura

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
¿QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN?
Esta fase implica el llevar a cabo un plan de escritura creando algún texto escrito. De acuerdo con Hayes y Flower, la transformación se realiza de forma interactiva conla planificación. En otras palabras, un escritor crea un plan, transforma una pequeña parte; entonces comprueba la siguiente parte del plan, transforma es parte. Y así sucesivamente.
LIMITACIONESDE LA TRANSFORMACIÓN.
Conforme nos trasladamos del plan de escritura (es decir, de la idea de lo que queríamos decir) a la producción del texto (es decir, la frase que realmente escribamos), estamoslimitados por diversos factores. Según Nystrand (1982), estas limitaciones son las siguientes:
Gráficas: las frases que creemos deben ser legibles para el lector. Deben usar letras, caligrafía,diseño, márgenes y ortografía que sean familiares para el lector.
Sintácticas: las frases que creemos deben basarse en las reglas de escritura de la lengua. La gramática, la puntuación y la organización delas frases deben ser apropiadas para el lector.
Semánticas: las frases que creemos deben expresar al lector el significado que pretendemos transmitir. Las suposiciones sobre la información que unlector trae consigo a la tarea de lectura deben ser apropiadas.
Contextuales: las frases que creemos deben ser escritas en un estilo apropiado (por ejemplo, sarcasmos o sobreentendidos).
PRIMEROSBORRADORES DEPURADOS FRENTE A BORRADORES NO DEPURADOS.
Hay algunas evidencias potencialmente importantes de que la calidad de la escritura de los adultos se ve, además, entorpecida cuando la atencióndebe centrarse en los mecanismos de la escritura.
Supongamos que nuestro objetivo es producir una versión final de calidad alta, que contenga muchos argumentos persuasivos expresados de formacoherente. ¿Sería mejor intentar escribir una carta perfecta en la primera versión, incluyendo la formación adecuada de las frases, la puntuación y la ortografía, o sería mejor intentar concentrarnos sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS