ESENCIAS FLORALES PARA NIÑOS

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Agrimony / Agrimonia: OCULTACION. Ayudará al niño que oculta sus sentimientos tras una fachada risueña y feliz, este continuo estado de ocultación y sobreesfuerzo por agradar acaba con estados ansiosos y tortura interna. Por lo tanto trae consuelo y paz mental. Tener en cuenta esta esencia cuando hay problemas para conciliar el sueño. A nivel tópico se puede manifiestar con reacciones de la pielacompañadas de mucho picor.
Aspen / Alamo Temblón: TEMOR. Muy útil para el momento en que los niños sienten miedo a cosas desconocidas, temor a la oscuridad, fantasmas, miedos nocturnos, ruidos nocturnos, pesadillas. De acuerdo a la edad normalmente lo dicen claramente, en otras ocasiones no lo saben explicar,
Beech / Haya: INTOLERANCIA. Cuando un niño pasa una etapa con cierta intolerancia:siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto. Rechazan lo diferente. Se encuentran intolerantes con otros niños. Se puede percatar uno de esta actitud tanto en los juegos, como en el colegio, en lo que implique compartir una actividad social. El remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los demás con mayor simpatía. También se puede manifestar a nivel tópico con reaccionesalérgicas y con intolerancias alimenticias.
Centaury / Centaurea: SOMETIMIENTO. Niños que se someten a los demás, deseosos de ser aceptados, suelen ser dominados y a veces maltratados por los demás, de lo que nunca se quejan, mas bien padecen. Tienen dificultad para decir que “no” y para defenderse. Sus padres suelen decir que son “buenos”, que siempre hacen lo que se le dice.
Cerato /Ceratostigma: DUDA. Son niños que dudan de sus decisiones, preguntones, ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, piden confirmación de sus actos, y le gusta ir a la moda. Busca un modelo de imitación. El remedio les ayuda a reconocer sus propias ideas, sus propios pensamientos, a confiar en sus creencias sin requerir aprobaciones externas.
 Cherry Plum / Cerasífera:DESCONTROL. Niños que hacen “berrinches”, caprichos y pierden el control. Explosividad en sus manifestaciones tanto físicas como verbales. Movimientos descontrolados, golpes, arrojo de objetos. Niños “incontrolables”.  Ayuda en casos de micción nocturna acompañado de otras flores.
 

Chestnut Bud / Brote de Castaño: ASIMILACION. Niños caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, noaprenden de las experiencias. Enfermedades que recaen una y otra vez. Valorar esta flor cuando el niño necesita comenzar un nuevo aprendizaje importante. Tener en cuenta en problemas del sistema digestivo.
Chicory / Achicoria:  APEGO. Demanda de atención. Necesidad continua de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a lo que interpreta como un rechazo de sus seres queridos, tiendetambién a desear cuidar de los demás hermanitos menores o de quien cree que lo necesita. Les cuesta compartir sus cosas, pueden ser posesivos, tener una queja continua de su falta de atención, o bien reaccionar con hipersensibilidad. Aquí vale destacar que se respetan las necesidades primarias y afectivas del lactante, tener en cuenta que se aplica cuando se transforma en una forma de infelicidad ysufrimiento que no le permite avanzar al niño en sus adecuadas fases de evolución positiva. El apego es necesario, no la DEPENDENCIA extrema. Manifiesto en mucosidades y estreñimiento.
Clematis /Clemátide: AUSENCIA.Niños soñadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, son distraídos y ausentes, viven en el futuro y la imaginación es lo que los destaca, falta de concentración en la escuela.Gran creatividad artística. Tener en cuenta en los lapsus y deja-vú. Tambien cuando la vida onírica es intensa y se traspola a la realidad. Amigos imaginarios.
Crab Apple / Manzano Silvestre: COMPLEJOS FISICOS. Niños con necesidad de ver todo limpio, sensación de estar sucios siempre, quieren cambiarse la ropa cada rato, lavarse las manos, etc. No soportan mancharse, les gusta tenerlo todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esencias florales para niños con retraso mental
  • Esencias florales
  • esencias florales
  • Esencia florales del mediterráneo
  • Cuadro Resumen Esencias Florales Bach
  • esencias florales
  • Esencias Florales
  • esencias florales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS