Esferas terrestres

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
ESFERAS TERRESTRES

LITÓSFERA: Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa,del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior. Es la zona donde se produce, en interacción con la astenosfera, la tectónica de placas.ATMÓSFERA: Es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, esta formada por aire puro en combinación con otros gases como el vapor de agua, ozono, anhídrido carbonico, asi como de partículas salidas.HIDRÓSFERA: Describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.

ANTROPÓSFERA: Se emplea este término para identificarla capa terrestre con influencia directa del ser humano, incluye la biosfera e hidrosfera, así como las zonas inferiores de la atmósfera y superficiales de la geosfera.

ELEMENTOS DEL PAISAJE
SUELO:En las ciencias de la Tierra y de la vida, se denomina suelo al sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de laintemperie y de los seres vivos.
RELIEVE: El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas,como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.
AGUA: es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidasde vida.
AIRE: Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para lavida en el planeta, es particularmente delicado y está compuesto por varias sustancias.
FLORA: En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfera terrestre
  • La esfera terrestre
  • esfera terrestre
  • Esfera Terrestre
  • Esferas terrestres
  • esfera terrestre
  • Lineas y puntos importantes de la esfera terrestre meridiano.
  • Cambios climáticos en la esfera terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS