espa;ol tabaquismo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

UANL
Preparatoria 7
Español ll
San Nicolás de los Garza 11, Febrero, 2014

TABAQUISMO
La razón por la cual hemos decidido exponer sobre este tema es porque a diario observamos en nuestrosamigos, en nuestra familia y en el entorno como se sufre por esta adicción. Los problemas que con lleva y a futuro o a corto plazo como nos afecta en nuestra salud y también en parte emocional.
Que esel tabaquismo: El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene lascaracterísticas de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomasderivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentarprogresivamente su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco y el panorama de esta adicciónen México revela cifras preocupantes sobre las tendencias de consumo: 14 millones de fumadores, de los cuales el 10%  tiene menos de 18 años, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA).
ENREDES: ¿Cómo se debe combatir el tabaquismo en menores de edad? 
Las razones por las que los adolescentes inician el consumo del tabaco son principalmente dos: curiosidad e influencia. El 68.6% de losfumadores jóvenes aseguraron haber iniciado su consumo por curiosidad y 24.1% por influencia de familiares y amigos, según la ENA 2008.
Como el 27.3% de los mexicanos menores de edad se estaexpuesto al humo liberado por  cigarros en otros espacios. Uno de ellos era su casa, donde la familia consume tabaco con regularidad.
Una de las mejores formas de prevenir la adicción a la nicotina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • ESPA OL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS