Espectro Electromagnetico

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Tema: Espectro electromagnético
Objetivo:

Aprender lo que es un espectro electromagnético, cuantos tipos existen o como se divide este proceso y para que sirven o que utilidad tienen y al finalpoder llegar a una conclusión sobre estos aspectos.

ESPECTRO ELECTROMAGNETICO

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicharadiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden contemplar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permitenrealizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la distancia que hayde pulso a pulso .
Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
El espectro electromagnético se extiende desde laradiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud deonda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo aunque formalmenteel espectro electromagnético es infinito y continuo.
Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es inexacta.

[pic]


Rayos gamma: Losrayos gamma son una forma de radiación electromagnética (EM, por sus siglas en inglés) con energía extremadamente elevada. La radiación de rayos gamma tiene longitud de onda mucho más corta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • espectro electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS