Esta es una historia de lucha y de conocimiento del lugar de donde vienen los números

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Esta es una historia de lucha y de conocimiento del lugar de donde vienen los números, en especial de donde surge el número 1, de cómo influyo para la construcción degrandes imperios e inspiro amuchos pensadores y contribuyó a la forma de cómo funciona el dinero, y de cómo se alió con el 0, números que gobiernan el mundo digital.
Los orígenes del uno estánenvueltos en grandes misterios yaque no se sabe exactamente cuando el hombre comenzó a contar y a utilizar este digito.
El nacimiento del 1 aun que no tiene una fecha específica de su origen, nace cuando elhombre comienza a hacerrayas en los huesos para contar. Una de las pruebas del nacimiento del 1 es el hueso de Ishango hallado en el Congo, el cual tenía rayas en forma de 1 en ambos extremos deforma ordenada indicando quehubo un conteo.
Mientras tanto los humanos dejaron de vivir en cavernas y empezaron a construir sus propias casas, junto a esto el siguiente acontecimiento importante iba asuceder en la antiguaSumeria, alrededor de 4000 a.c, los sumerios dejaron de representar el 1 como una raya en un hueso y comenzaron a representarlo como una ficha lo cual les permitió no solocontar sino también restardándole origen a la aritmética.
Los Ualpilli de Australia central son un pueblo que no tienen números en su lenguaje, solo el número 1. A diferencia de los sumerios que vivíanen ciudades que exigían másorganización, por ello inventaron las fichas en forma de cono para contar y restar y tener más organización en todo lo que hacían. Luego dejaron de hacer las fichas y lassustituyeron por registroscontables que fue su primera forma de escritura.
Los egipcios también utilizaron el número 1 para contar grandes cantidades de cosas, los egipcios llevaron los números a unnivel superior,contabilizando con símbolos de acuerdo a la cantidad, utilizando hasta un millón que era el número de los faraones para contar sus esclavos. También los egipcios inventaron la forma...
LEER DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocer El Lugar Donde Vivo
  • De donde nos viene lo que creemos saber
  • ¿Qué Son Y De Dónde Vienen Los Minerales?
  • De donde vienen las tendencias?
  • De donde viene la crisis
  • De donde viene Halloween
  • De donde viene la fruta
  • de donde viene el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS