Establecimiento de iglesias

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Seminario bíblico bautista miramonte

Materia: establecimiento de iglesias
Profesor: hno. Pedro leal
Tarea: ensayo del establecimiento de iglesias

Edgar josue gomez espinosa

Tapachula, Chiapas, marzo 17 del 2011.
ENSAYO DEL TEMA: ESTABLECIMIENTO DE IGLESIAS
La iglesia fue instituida por Cristo, Jesús al hablar a Pedro y le pregunta si sabía quién era Él y al contestarle Pedro que erael Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:18) le dice el Señor Jesús “…edificaré” mi iglesia. Podemos apreciar el verbo edificar está en la primer persona del singular y se refiere a Jesús como el constructor de la iglesia.
La preocupación de Jesús por la humanidad, es la manifestación de su amor y misericordia, murió y resucitó por el hombre y antes de ascender a la diestra del Padre leencomienda esta tarea a sus discípulos en Mateo 28:19-20 que dice
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”
Podemos ver que Jesús al dar la Gran Comisión a sus discípulos lesestá encargando el engrandecimiento de su reino.
En Hechos capítulo 2 podemos ver que es Dios quien da el crecimiento de la iglesia. En los primeros versículos nos habla de la venida del Espíritu Santo en día del Pentecostés, en los versículos siguientes podemos ver al Espíritu Santo actuando y cuántos se convierten por la predicación de Pedro y, en la segunda parte del versículo 47 “… Y el Señorañadía cada día los que habían de ser salvos”
Por los pasajes anteriores de Mateo 28:19-20 y Hechos 2 podemos entender que es Dios el que da la orden de la fundación de la iglesia a través de Jesús y es El mismo quien da el crecimiento a través del Espíritu Santo. Es Dios quien busca a los perdidos y a los necesitados para traer salvación y transformación, por lo que la iglesia debe seguir aDios en la comisión de hacer discípulos, transformar comunidades y ser agente de cambio de parte de Dios.
La Iglesia está formada por personas nacidas de nuevo, que han entregado su vida a Dios y han experimentado el nuevo nacimiento, por lo tanto es el trabajo de la iglesia la que hace que la iglesia crezca porque esta se reproduce, una iglesia produce iglesia, así como un árbol de mango producemango y uno de naranja produce naranja.
La iglesia como medio de transformación en la sociedad y creación , anuncia el reino de Jesucristo, encarna el evangelio en la particularidad de su contexto y participa en la misión de Dios. La iglesia es el Cuerpo de Cristo y nada la podrá destruir.
La iglesia tiene una labor muy importante en el crecimiento del reino de Dios, Jesús dice que somos la luzdel mundo y que somos la sal de la tierra, por lo tanto es la iglesia con su trabajo que va a llevar la luz de Jesús a aquellos que se encuentran perdidos en el pecado, es ella quien va a alumbrar en la oscuridad que impera en el mundo, es ella quien va a dar claridad en el diario vivir de las personas. La iglesia al ser la sal de la tierra que dice Jesús es la que va a dar motivo de vivir a laspersonas, asi como la sal da sabor a la comida, así también la iglesia con su trabajo de esparcimiento al predicar la Palabra de Dios va a proclamar el amor que muchas personas están buscando, la paz que solo en Jesús se puede encontrar, van a llenar ese vació que el pecado está dejando y los está llevando a muchos al suicidio por no encontrar una razón para vivir, por eso la iglesia al ser lasal de la tierra va a dar esa razón de existir a la humanidad, el porqué y para qué existen.
Antes de comenzar con el establecimiento de la iglesia es necesario pensar en la persona que va a hacer este trabajo de establecer la iglesia. Dios mismo cuando formó la iglesia le dio diferentes dones a cada uno de sus miembros, qué quiere decir esto que no todos van a trabajar en forma directa para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Establecimiento De La Iglesia En Antioquia
  • El establecimiento de la iglesia católica en latinoamerica
  • Evidencias de una iglesia bien establecida
  • Establecimiento De Iglesias A Traves Del Discipulado
  • establecimientos
  • ESTABLECIMIENTO
  • establecimientos
  • Establecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS