Estados De Cuentas

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Los estados de cuenta sirven como comprobantes fiscales

Escrito por Fabiola del Carmen en 1 Principiantes, Destacado, Tips, Todos los Niveles | Comenta
Los estados de cuenta sirven comocomprobantes fiscales

26 mar, 11

Ahora que está cerca la fecha para presentar la declaración anual de impuestos muchas personas están preparándose para realizar este trámite. Aunque la información que sepresenta a continuación también es de relevancia en las declaraciones mensuales.

Marzo es el mes para que las personas morales presenten su declaración anual y en abril corresponde a laspersonas físicas.

Tal vez algunos ya sabían que los estados de cuenta sirven como comprobante fiscal, pero otros lo desconocían (incluida su servidora). En lo personal creo que este instrumento es muyútil, pues así ya no tienes que pedir facturas y se ahorra tiempo.

Sin embargo, no todo es color de rosa y para que el estado de cuenta pueda ser utilizado para comprobar gastos y compras debecumplir los siguientes requisitos (Regla I.2.10.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010):

El pago debe ser realizado con cheque nominativo para abono en cuenta, tarjeta de crédito o dedébito, con monedero electrónico, tarjeta de servicio o mediante traspaso de cuentas entre bancos.
Que los gastos, compras o inversiones que pretenda deducir con los estados de cuenta estén gravados alas tasas de 11% o 16% de IVA.
Que cada transacción no rebase de 100,000 pesos, sin incluir el IVA.
Que el estado de cuenta tenga el RFC del proveedor del bien o servicio que se deduce.Registrar en la contabilidad las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta.
Conservar el original del estado de cuenta durante el plazo que establece el artículo 30 del CódigoFiscal de la Federación: 5 años a partir de la declaración de impuestos en la que se utiliza dicho documento.

Es importante mencionar que esta herramienta no es útil para todos los contribuyentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS