estandares

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
INTRODUCCION






En este trabajo hablaremos de los estándares web subdividido en los siguientes temas:
W3C
HTML & CSS
GRAFICOS
AUDIO Y VIDEO
INTERNACIONALIZACION
REDES MOVILES
PRIVACIDAD

Lo cual se define cada uno en el siguiente trabajo que se presenta a continuación.


W3C
W3C son las siglas de World Wide Web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembrostrabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y asi ayudar a un mejor desarrollo de el Internet a nivel mundial.
W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar El Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML , el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importanteaclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).
Sin embargo los objetivos de W3C van mas allá de el desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzadade HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.
Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos que describimos a continuación:

Web para todos : Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales.
Web Sobre Todo : Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se esta en un proceso de apertura donde las PDAs,Televisiones están iniciando su camino hacia la web.
Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web.
Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología.
Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel mundial , ya que los estándares que la misma presentapueden influir en la forma en que el desarrollo web avance a nivel mundial.






HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language , hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición decontenido de una página web, como texto, imágenes, videos, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Se considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web. Es elestándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado.
El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la diferenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elementomediante texto. De este modo, la página web contiene sólo texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador webactualizado.
Sin embargo, a lo largo de sus diferentes versiones, se han incorporado y suprimido diversas características, con el fin de hacerlo más eficiente y facilitar el desarrollo de páginas web compatibles con distintos navegadores y plataformas (PC de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). No obstante, para interpretar correctamente una nueva versión de HTML, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandares
  • Estandarés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS