Ester

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Formas Biologicas: Las Formas biologicas son las clasificaciones de las plantas de acuerdo con su aspecto. Estas son: A) Arboles: Son plantas de tallo leñoso, de más de 5 m de altura que presentan una copa de hojas. B)Arbustos: son tallos leñosos, de menos de 5 m de altura, que ramifican cerca del suelo. C) Hierbas: son plantas pequeñas de 3m de altura máxima, con tallo suave, de consistenciaherbacea. D)Trepadora: son plantas cuyo tronco no puede sostenerse por si solo, de forma que han desarrolado estructuras especiales,  anillo., por lo general para poder treparse a superficies de apoyo que les permite crecer. E) Epificas: Son plantas que crecen sobre otras plantas pero sin alimentarse de ellas, solo la usan de soporte.F) hemiparasitas: Son plantas que necesitan parasitar a otrasplantas para obtener nutrientes, aunque son capacez de realizar la fotosintesis.G) Hidrofitas:Son plantas adaptadas para vivir en el medio acuatico, y han desarrollado estructuras especializadas para ellos, como los lirios y la boras. H) Rupicolas: Son plantas que crecen sobre rocas. Tal es el caso de las liquenes. 
Los Estratos: Son Arboreo,Arbustivo,herbaceo y adaforupicola. 
Las Biomas: son zonasgeograficas que tienen flora y fauna característicos. 
Las biomas Terrestre: son el desierto, la tundra, la taiga, el bosque templado, el bosque mediterráneo, las sabanas, estepas y praderas y las selvas. 
Las Biomas Marinos: Se dividen en dulceacuicolas y marinos.
Las Biomas Venezolanos: se dividen en: Sabanas, bosques, paramos, desiertos, y manglares Las Sabanas se dividen en: Sabanas con matas,Sabanas arboladas, sabanas abiertas, morichales.

TIPOS DE BIOMAS EN VENEZUELA
La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante, con árboles leñosos de gran tamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y las altas temperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela. De importancia resulta destacar la intervencióndel hombre en el Amazonas, donde ha talado grandes extensiones de terreno, olvidando sucarácter erosivo, además que estos biomas son en bien llamados, los pulmones del planeta.
La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidad estacionaria y altas temperaturas,localizándose en Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de agua para sobrevivir) donde abundan las hiervas, los cactus, arbustos y matorrales característicos de regiones poco lluviosas, con vientos secos y que por lo general están ubicados en lugares donde neva tales como: Norte América, Europa, Japón y Sudamérica comoArgentina y Chile. En nuestro país podemos encontrar este bioma en los Médanos de Coro.
La Pradera: propias de los lugares templados donde existen las estaciones, se caracterizan por revestir grandes extensiones de suelo con pastos verdes y brillantes, que luego se tornan amarillos en el otoño, de temperatura y lluviosidad moderada, como en Norte América o Europa. Curioso resulta observar como ennuestros bellos Estado Andinos, suele predominar este tipo de bioma.
El Bosque Templado: Predominan las especies arbóreas, las cuales difieren según si la situación geográfica de este bioma se encuentre en clima cálido, frío o templado. En este bioma suele haber una abundante humedad, que mantiene siempre verde a la vegetación (*Tropófitas: sobreviven tanto en clima seco como en húmedo), tal es el casode la Zona de Barlovento, en el Estado Miranda de nuestro país.
Bosques de Coníferas o Taiga: Este tipo de Bosque es uno de los que tienen mayor extensión en el Mundo, cuyas especies predominantes son los abetos y pinos de gran tamaño, sobre un suelo donde no crece ninguna otra especie, lo cual facilita el transito de animales y el hombre. Su clima se caracteriza por inviernos muy fríos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ésteres
  • Ésteres
  • Esteres
  • ester
  • los esteres
  • Ester
  • Ester
  • Ésteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS