ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016


INTRODUCCION

Este trabajo tiene la intención de concienciar a los pacientes con tuberculosis sobre llevar un estilo de vida saludable, que abarca temas como la nutrición el ejercicio y la recreación social en estos pacientes.
Muchos pacientes con tuberculosis sufren de algún grado de malnutrición y particularmente por déficit. El estado nutricional es un marcador importante para el cursode la enfermedad y la atención de esta condición es importante como parte integral del tratamiento. La atención nutricional se convierte así, en uno de los principales ejes de la atención a los pacientes.
El ejercicio fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrésy ayuda a adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal. También puede ser un buen medio para desarrollar una saludable actividad social cuando el ejercicio se hace en compañía.


.











TABLA DE CONTENIDO

OBJETIVOS 1

JUSTIFICACION 2

CUERPO DEL TRABAJO 3-8

BIBLIOGRAFIA 9




















OBJETIVOS

OBJETIVOSGENERALES:
ENRIQUECER NUESTROS CONOCIMIENTOS ACERCA DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
DESCRIBIR EL ESTILO DEVIDA SALUDABLE EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS
APORTAR INFORMACION ACERCA DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS














1

Justificación

Concientizar a los pacientes en tener un estilo de vida saludable ya que esuna forma de vida que permite disminuir el riesgo de estar gravemente enfermo o de una muerte temprana. El cuidado de la salud física, mental y el bienestar social son componentes decisivos para la salud integral.

Hoy se reconoce que la calidad de las relaciones sociales en la familia y en el lugar de trabajo influye de manera decisiva en la salud física y mental de los pacientes con tuberculosis.Los hábitos positivos para la salud como una alimentación adecuada, ejercicio físico, también están influidos por factores psicosociales. Esta información puede ser útil para que las personas con tuberculosis lleven un estilo de vida más saludable que pueda ayudar o contribuir a una recuperación más eficaz.















2
ESTILO DE VIDA SALUDABLE EN PACIENTES CON TUBERCULOSIS

La atenciónnutricional debe responder al conjunto de actividades que componen el manejo integral del paciente que recibirá tratamiento para tuberculosis con base en los puntos de diagnóstico como la anamnesis alimentaria, antropometría, parámetros bioquímicos, etc., los cuales aportarán a la evaluación del estado nutricional, prescripción dietaría y prácticas de alimentación saludable, así como la preparaciónde alimentos, combinación con el tratamiento e interacciones para establecer un plan de manejo integral.
El paciente con tuberculosis pierde mucho peso durante la enfermedad y  con el peso se van también reservas de nutrientes importantes. Durante la tuberculosis no se necesita de una dieta especial, sólo debe mantener una dieta saludable en las cantidades necesarias para mantener el pesocorporal. En ese sentido se recomienda:
Comer varias veces al día cada 2 a 3 horas y cada una balanceada
Evitar las grasas y frituras ya que acentúan las náuseas
No tomar sopas, ya que le darán saciedad y pocos nutrientes
La alimentación balanceada, suficiente en energía, y nutrientes nos protege de la tuberculosis, esta debe incluir ensaladas de vegetales 2 veces al día, cereales y granos enteros,menestras, frutas y fuentes de proteína.
Cuando se padece tuberculosis, debemos asegurar que la dieta incluya a diario proteína de origen animal (carne, pollo, pescado etc.) y si no se puede, los lácteos y el huevo son excelentes fuentes. La combinación de menestra y cereales o granos como la quinua ofrecen un buen aporte de energía, minerales y proteínas casi completas.
Los alimentos que contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable . ensayo
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Promocion de estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS