Estilo Romanico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Le prestan su unidad el empleo de unas determinadas formas constructivas, mientras que le dan variedad la aplicación de estas formas a la resolución de la diversidad de problemas que plantean lasconstrucciones de muy distinta importancia, las influencias de las tradiciones artísticas locales y las influencias lejanas facilitadas por los desplazamientos de población con motivo de las cruzadas yde los movimientos de peregrinación.

Aunque aplicado a las construcciones civiles y militares(puentes, castillos y fortificaciones), es un estilo fundamentalmente religioso y encuentra su máximodesarrollo en las construcciones con esta finalidad a iglesias y monasterios. El florecimiento y extensión de las ordenes religiosas, especialmente las cluniacenses, es quizás una de las causas masinfluyentes en la difusión y la uniformidad del estilo. El estilo romántico no afecta solamente a la arquitectura, sino que incluye la escultura y pintura de la época, incorporadas a la obraarquitectónica.

Características de la arquitectura bizantina. Se considera que la arquitectura romántica nace, desde el punto de vista constructivo, de la sustitución de las techumbres con armadura de madera,sujetas a incendios y hundimientos por las cubiertas abovedadas. Lo cierto es que lo que denominamos arquitectura románica tiene como elementos característicos el arco de medio punto (Semicircular), labóveda de cañón y la bóveda de arista, los ábsides de planta semicircular, los cimborrios octogonales, como elementos de sostén, las columnas de fuste cilíndrico con capiteles de formas muy variadas ylos pilares cruciformes.

La bóveda de cañón tiene forma semicilíndrica, apoyada sobre los muros, cuando se trata de una sola nave, o sobre hileras de arcos denominados formeros, cuando se trata demas de una nave. La bóveda se refuerza con arcos transversales (arcos fajones), apoyados en pilares adosados a los muros o en los mismos pilares de sostén de los arcos formeros. Para compensar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilo romanico
  • Feudalismo y Estilo Romanico
  • Ensayo De Feudalismo Y Estilo Romanico
  • Estilo Romanico Y Bizantino
  • Semejanzas Y Diferencias Entre El Estilo Románico Y El Estilo Gótico
  • Estilo Romanico y Estilo Gotico
  • Estilo romanico
  • estilo romanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS