Estradiol

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ESTRADIOL
Es una hormona sexual femenina del grupo de los estrógenos.
Se sintetiza en los ovarios y participa en el desarrollo sexual de la mujer. Si nos referimos al calendario del cicloovulatorio, ciclo basado en los 28 días, el estradiol se sintetiza antes de la ovulación, para estimular la secreción del moco uterino, que tiene características fértiles, importante para que losespermatozoides lleguen al óvulo.
El estradiol también estimula el engrosamiento del endometrio, la membrana que reviste internamente el útero.
En la etapa preovulatoria, los altos niveles de estradiol activanun mecanismo de retroacción positivo en el hipotálamo, que causa que la adenohipofisis libere una masiva cantidad de LH (hormona luteinizante). Este aumento de LH inicia la ruptura del folículoproduciendo la ovulación.
Al romperse el folículo se forma el cuerpo lúteo, que segrega estradiol y progesterona. Es la progesterona la que causa el cambio brusco en las características del moco cervicaluterino, lo cual ocurre inmediatamente después de la ovulación y define el día cúspide, o día 14.
Es el más potente de los estrógenos endógenos (entre los que se cuentan también la estrona y elestriol). Presenta una alta potencia cuando es administrada parenteralmente. Cuando es administrada por vía oral, es rápidamente conjugado en el intestino y oxidado en el hígado, resultando en una pobrebiodisponibilidad oral y eficacia terapéutica. Para mejorar su disponibilidad vía oral, se administra como etinilestradiol.

TESTOSTERONA
La testosterona es una hormona androgénica producida por lostestículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormonapropia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con mayor facilidad que la mujer. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que cumple también importantes funciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estradiol
  • Algestona estradiol
  • Estradiol
  • Fisio Estradiol
  • Estrona y estradiol
  • Test elisa de estradiol
  • ESTUDIO COMPARATIVO DE LA EFECTIVIDAD DEL USO DE NORGESTOMET Y VALERATO DE ESTRADIOL EN LA SINCRONIZACION DE CELOS EN...
  • "La inseminación artificial a tiempo fijo (iatf), con el protocolo crestar (norgestomet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS