estructura del ensayo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden, Introducción
: es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos queabarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.
Desarrollo
del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean lasideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo eltema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.
Conclusiones
, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permitedar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededorde media página
Bibliografía
, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros,revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc. Recordemos que el ensayo requiere de elementos psicológicos, como los relacionados con el campo de las emociones, que tambiénconsideramos fundamental para el acto de escribir y componer ensayos. Si el pintor o el escritor se encuentra mal emocionalmente, esto repercutirá en su producción intelectual, pues la palabra fuera deser hija de los sueños, de los silencios, de la fantasía, del sentido y del sinsentido es fundamentalmente hija de las emociones. A continuación, se plantean algunas sugerencias para la elaboración deensayos:
 1.
Las partes mínimas que debe de tener un ensayo son:
Introducción
: Es fundamental para poder cautivar o hechizar al lector. Esta se hace a partir de una opinión, una pregunta, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Estructura
  • Estructura De Ensayos
  • Estructura De Ensayo
  • Estructura de ensayo
  • Estructura De Un Ensayo
  • ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
  • Ensayo Estructuras
  • Estructura de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS