estudiante de enfermeria

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Introducción


La importancia de estos contenidos tendrá como objetivo, informar sobre los signos y síntomas que padece la mujer en el tercer trimestre de embarazo. Teniendo en cuenta cuales son los cuidados de vital importancia en los controles pre-natales.
Se analizan aspectos como el desarrollo de bebe dentro del vientre materno. Cuidados que requiere la futura mama y la familia almomento del parto. También como afecta en este proceso, el apoyo, la contención del futuro padre y el impacto en las familias.
A tal fin se tendrán en cuenta las situaciones sociales, económicas, y culturales de la paciente, para poder abordar correctamente la comunicación y el plan de cuidados.
La manera de transmitir nuestros conocimientos es fundamental para que se puedan captar sin dificultad.Educando y guiando al paciente y su familia durante los meses de gestación hasta el nacimiento.
















El Tercer Trimestre del Embarazo


Durante los tres últimos meses del embarazo, los cambios físicos se aceleran en la futura mamá y le hacen ver la realidad del parto mucho más próxima.
En estos últimos meses antes del parto, los cambios corporales son intensos y,si hasta este momento había pocas molestias físicas en el embarazo, ahora sí los cambios corporales se hacen sentir.
La nutrición es importante durante el proceso; tanto para la madre, como para el bebe. Ya que puede alterarse la osificación (formación de huesos y dientes) y descalcificara los dientes de la madre y también deteriorara el ritmo de crecimiento fisiológico del bebe.
La madredeberá tener una dieta rica en calcio, proteínas y vitaminas (A, BG, C, D, E).
Al aumento de peso se suma un mayor cansancio, posible hipertensión con hinchazón de manos, tobillos y pies, dolor de espalda y dificultades para dormir por el mayor volumen del abdomen. Hay una relajación general de todos los ligamentos del cuerpo al final del embarazo y el útero que continua creciendo traslada su centrode gravedad hacia atrás.
El beneficio de vacunar a las mujeres embarazadas, normalmente sobrepasa el riesgo potencial; cuando las probabilidades de exposición de una enfermedad son altas, cuando la infección implicaría un riesgo para la madre o para el bebe y cuando es poco probable que la vacuna provoque daño alguno. La embarazada debería de tener el esquema de vacunación completo.
A partirde las 30 semanas de embarazo ya se habrá formado el calostro en los pechos de la futura mamá, un líquido dulce, menos nutritivo que la leche pero de mejor digestión para el bebé y que será su primer alimento, antes de la bajada de la leche. La presión del bebé sobre la vejiga hace que la embarazada orine con mayor frecuencia. También es posible que comience a doler la espalda por el cambio en elcentro de gravedad que ocasiona el agrandamiento del útero y puede sobrevenir dolor en parte inferior de la espalda o las caderas por la distensión de las articulaciones pelvianas.
Los controles médicos mensuales se transforman en quincenales a partir de la semana 32 y serán chequeadas la presión arterial y la posición del bebé. La pelvis puede doler ya que se ha expandido y el volumen del bebéaumenta mientras el útero presiona las costillas más bajas, puede oprimir los pulmones, el diafragma, o ambos. Pueden existir molestias para respirar –la futura mamá necesita respirar más profundamente para oxigenarse mejor- y también molestias estomacales, ya que la presión del bebé apretará también el estómago.
Para la semana 38, la cabeza del bebé probablemente ya esté encajada en la pelvis,por lo cual mejorarán las molestias respiratorias del mes anterior. El gran tamaño del abdomen hace que se altere el centro de gravedad de la embarazada. Dormir y descansar adecuadamente puede resultar muy complicado debido al gran tamaño del abdomen y a la posición que adopte el bebé. Se recomienda la posición de cubito lateral izquierdo para evitar la compresión de la vena cava inferior por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante Enfermería
  • Estudiante de enfermeria
  • Estudiante De Enfermeria
  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante de enfermeria
  • Estudiante de Enfermeria
  • estudiante enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS