Estudio De Seguridad Fisica

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICA

EDIFICIO DIANA

BOGOTA D.C, 26 de Marzo de 2012

ESTUDIO DE SEGURIDAD FÍSICA DE INSTALACIONES

 I.INFORMACION GENERAL

1. OBJETIVO DEL ESTUDIO

Determinar y calificar los riesgos de seguridad física que corren los residentes las instalaciones, los bienes y empleados del EDIFICIO DIANA analizando, vulnerabilidades, amenazas   y riesgos. Las técnicas, ladistribución de medios humanos, técnicos y organizacionales, como los procedimientos para prevenir, disuadir   y minimizar los daños que puedan ocasionar la dirección de las amenazas, según su origen sea natural, accidental o provocado; dirigidas contra personas, bienes muebles o inmuebles y la información.

2. ORGANIZACIÓNPARA LA VIGILANCIA

Desde un punto de vista objetivo, el estudio deSeguridad estará dirigido para Instruir en un pensum general en esta materia, al ente administrativo del Edificio Diana, quien podrá establecer las necesidades existentes; organizar, distribuir, ejecutar, los planes necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones finales, en la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de las barreras estructurales, adquisición de equipo y medios técnicos paraprevenir, detectar, rechazar, obstaculizar, disuadir y minimizar tanto el daño como al Agente dañino, y desde un punto de vista subjetivo, Crear y producir el efecto de generar un estado psicológico hacia los residentes, quien bajo este estado la comunidad comenzará a disfrutar de una seguridad, que se denomina confianza, tranquilidad, paz, sosiego, es decir ausencia de temor al riesgo.

3.AUTORIDAD DEL ESTUDIO

El presente estudio se efectúa a solicitud de la señora Administradora del Edificio Diana, por parte de la EMPRESA SEGURIDAD MORRIS LTDA.

4. GENERALIDADES
Es de conocimiento general la crisis de inseguridad que afrontamos, ante la cual debemos reaccionar, tomando conciencia de la peligrosidad de nuestro entorno y contorno del EDIFICIO DIANA, sin desconocer las medidas deseguridad ya existentes.

Este estudio se realiza con la finalidad de mejorar el esquema de protección ya existente para lo cual vamos a tener en cuenta la evaluación de riesgos y diferentes supuestos que pueden ocurrir eventualmente y para los cuales debemos prepararnos para minimizar el efecto dañino, prevenir y neutralizar la amenaza.

SEGURIDAD MORRIS LTDA ha elaborado el presente estudiode seguridad basándose en la evaluación de riesgos y amenazas, teniendo en cuenta la zona de ubicación, estructura, puertas de accesos, medios de comunicación entre pisos como escaleras y ascensores, dispositivos de alarmas, circuito cerrado de televisión, citofono. Asi mismo se estudia y valora información sobre el modus operandi y ultimas actividades de la delincuencia común que delinque en elsector, accidentes, desastres naturales, desastres provocados. Asi mismo hacer la evaluación de las medidas de seguridad existentes para mejorarla..

ANALISIS DE RIESGO

1. HURTO:

* Por parte de delincuentes profesionales (delincuencia común y organizada)

a. Burlar el control de acceso de personal
b. Colaboración de residentes o empleados
c. Falta de control delpersonal de seguridad
d. Uso de artimañas para lograr el acceso

* El hurto también se puede presentar por parte de un residente o invitado que ve la oportunidad y comete un hurto.

a. La ocasión hace al ladrón
b. Descuido, al dejar puertas y ventanas abiertas
c. Dejar vehículos abiertos y sin alarma
d. Falta de seguridad para motos y bicicletas
e. Falta del circuitocerrado de televisión

2. SECUESTRO: hacer uso del protocolo de seguridad.

3. Accidentes de trabajo: este tipo de accidentes pueden ocurrir con el personal que labora dentro de las instalaciones y visitantes

4. ACTO TERRORISTA:
a. Se debe estudiar la posibilidad.
b. Medidas de control y prevención

5. Accidentes de tránsito:

a. Producto del exceso de velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio seguridad fisica a empresa
  • Formato De Estudio De Seguridad Fisica
  • Estudios De Seguridad Fisica
  • SEGURIDAD FISICA
  • SEGURIDAD FISICA
  • Seguridad fisica
  • Seguridad Física
  • seguridad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS