Estudio económico técnico para la creación de empresa procesadora de cana de azúcar

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Tema
Estudio económico-técnico para la creación de empresa procesadora de cana de azúcar para la ciudad de Guayaquil.
Problema
En la búsqueda de oportunidades para la generación de riqueza a través de la producción y el comercio, me veo enfocado en producir Azúcar más natural ya que los otros productos contienen sustancias a largo plazo y costo del mismo es elevado.
ANTECEDENTES
Sedenomina azúcar, en el uso más extendido de la palabra, a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada «azúcar común» o «azúcar de mesa».
La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. El 27 % de la producción total mundial se realiza a partir de la remolacha y el 73 % a partir de lacaña de azúcar.1
La sacarosa se encuentra en todas las plantas, y en cantidades apreciables en otras plantas distintas de la caña de azúcar o la remolacha, como el sorgo y el arce azucarero.1
En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienen sabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos decarbono.
Funde a los 160 ºC y calentada a 210 ºC se transforma en una masa de color pardo denominada caramelo,1utilizada en la elaboración de dulces y pasteles, así como para la saporización y coloración de líquidos.
Si se calienta por encima de 145 °C en presencia de compuestos amino, derivados por ejemplo de proteínas, tiene lugar el complejo sistema de reacciones de Maillard, que generacolores, olores y sabores generalmente apetecibles, y también pequeñas cantidades de compuestos indeseables.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociada acalorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.
Calidad de la azúcar
El azúcar es un endulzante de origen natural, sólido, cristalizado, constituidoesencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (Beta vulgaris L)mediante procedimientos industriales apropiados. Un grano de azúcar es entre 30 y 70 % menor que el grano de arroz.
El azúcar blanco se somete a un proceso de purificación química —llamado sulfitación— haciendo pasar a través del jugo de caña elgas SO2 obtenido por combustión de azufre.
El azúcar oscuro se supone más saludable.[cita requerida] La película de miel que rodea el cristal de azúcar moreno o rubio contiene sustancias como minerales y vitaminas. En el argot azucarero, a estas sustancias se les llama impurezas. Cabe aclarar que, durante el proceso de refinación, a todas las sustancias que no son sacarosa se consideran impurezas,pero son inofensivas para la salud. Y son estas las que le otorgan el color y sabor particular.
Cada día es mucho más frecuente en platos y dulces preparados encontrarse otros azúcares diferentes; glucosa, fructosa—básicamente de la planta de maíz, preferida por su asimilación más lenta— o combinados con edulcorantes artificiales.

Tipo de Azúcar
El azúcar se puede clasificar por su origen (de cañade azúcar o remolacha), pero también por su grado de refinación. Normalmente, la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar moreno, azúcar rubio, blanco), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales.
Azúcar prieto (también llamada "azúcar moreno", “azúcar negro” o “azúcar crudo”): se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete arefinación, solo cristalizado y centrifugado. Este producto integral, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanco, pero muy inferior al de la melaza.
Azúcar rubio: es menos oscuro que el azúcar moreno o crudo y con un mayor porcentaje de sacarosa.
Azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio para la creacion de una empresa
  • Proceso lógico para la creación de empresa
  • Estudio economico caña de azucar
  • ESTUDIO TÉCNICO ECONÓMICO PARA LA AMPLIACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA PROCESADORA DE MINERALES (EMPRESA...
  • Proceso de caña azucar ledezma
  • Proceso Productivo de la Caña de Azúcar
  • proceso de la caña de azucar
  • Proceso De Industrializacion Caña De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS