Esvastica Nazi

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Qué es una Esvástica:

Una esvástica es una imagen con forma de cruz con los brazos doblados. La esvástica se ha utilizado a lo largo de la Historia, en diferentes lugares, apareciendo en varioscontextos y con significados muy distintos. En heráldica también se llama cruz gamada, cruz cramponada y tetraskel.

Se suelen distinguir dos tipos de esvásticas: en sentido dextrógiro (卐) cuando gira enel sentido de las agujas del reloj (el brazo superior doblado hacia la derecha) y en sentido levógiro (卍) cuando gira en sentido contrario a las agujas del reloj (el brazo superior doblado hacia laizquierda).

Existen múltiple variantes de la esvástica en cuanto a la forma y colores. También se ha relacionado este símbolo con otros iconos como el triskel.

Origen y significado de la esvásticaLa palabra 'esvástica' procede de la palabrasuasti, (bienestar, en sánscrito). A su vez está compuesta por el adverbio su ('bueno', 'muy') yasti (tercera persona singular del verbo asti (‘es oexiste’). Se puede traducir como 'buena fortuna' o 'bien estar'.

En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en las sagradas escrituras del hunduísmo(Los Vedas), aunque también se utiliza, principalmente en la India e Indonesia, en otras religiones como el budismo, el yainismo y el odinismo.

Existen tesis antropológicas para explicar el origen de estesímbolo. También existe una hipótesis astronómica ya que se piensa que su peculiar forma podría deberse a algún fenómeno astronómico como un cometa en rotación o quizá representaba el movimiento del solen el cielo.

La esvástica nazi

La cruz esvástica se utilizó como símbolo de Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler y del nazismo, seguramente inspirados por laSociedad Thule. Se identificaba con un símbolo de los antepasados de la raza aria. Para Hitler la esvástica como el simbolizaba 'la lucha por la victoria del hombre ario'.

Para la creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la esvastica
  • nazi
  • NAZI
  • nazi
  • nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS