Etapas De La Vida.

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Etapas De La Vida * Etapa prenatal
EL EMBARAZO A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienza a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.
* Características:

Desdela Dimensión Física, se relata la importancia del desarrollo del feto en el periodo prenatal, en sus tres etapas: germinal, embrionaria y fetal, por consiguiente, es importante conocer las características de la evolución del nuevo ser en cada uno de los meses de vida intra uterina.

* Ejemplo:
La mamá que escuchaba música durante el embarazo para relajarse, su bebé podrá relajarse y estartranquilo, aunque no necesariamente dormido; o bien, la mamá que le cantaba canciones de cuna in útero, al cantarlas nuevamente el bebé se relajará. De igual forma, las madres que estimularon en forma temprana al bebé, se muestran más seguras, activas y experimentan mayor éxito durante la lactancia.
* Etapa de infancia
* Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.* Desarrollo físico y motor: El neonato pesa normalmente entre 2.5 a 3 kgs y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo. Pero no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.
*
* Características:
Eldesarrollo físico durante la infancia y primeros pasos  (0-3 años) se caracteriza por que el cuerpo del niño crece a una tasa acelerada durante el primer año, para decrecer posteriormente. Por otra parte, el crecimiento del cerebro es fundamental para el futuro desarrollo físico, cognoscitivo y emocional del recién nacido, que gracias al sistema nervioso central le permiten activar conductas reflejas, quepermiten entre otras cosas, que el recién nacido succione su alimento, necesidad instintiva de supervivencia y protección. En esta etapa, tanto el crecimiento físico como el desarrollo de las habilidades motoras son rápidos.
* Las ventajas son:
-que en la infancia se puede jugar y divertirse con muchas cosas como: correr muy rápido, jugar a la pinta, hacer muchos deportes, a la escondida,etc.
-vivir gratis (que es lo mejor porque los padres te dan dinero y cuando de grande no)
-tener celulares gratis.
-no pagar cuentas (porque esas las pagan tus papas).
* Las desventajas son:
-no puedes tomar cerveza.
-que debes de vivir con tus papas.
-no puedes manejar.
-no puedes ir a las discos.
* Ejemplo:
El desarrollo del lenguaje, el desarrollo físico, y el desarrollocognitivo. De hecho, a medida que su hijo/a se vaya volviendo cada vez más independiente, usted probablemente notará que cada vez se inclinará más a hacerse notar y respetar. No obstante, dado que los infantes carecen de las destrezas verbales necesarias como para expresarse claramente, muchas veces se frustran, y el hecho de complacerlos se vuelve una tarea sumamente difícil – de ahí proviene el término:‘diablitos de dos años’.
* Etapa de la niñez.
Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.Características:
* Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.
* Son tremendamente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres.
* El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.
* Suma, resta, multiplica y divide cosas, no números.
* Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

* Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • ETAPA DE LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS