Etapas De Tanner

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Las etapas de tanner (también conocida como la escala de Tanner) son estadios del desarrollo físico en niños, adolescentes y adultos. Los estadios definen las mediciones físicas del desarrollo de los caracteres primarios y secundarios, como los son las mamas, genitales y el vello púbico.
En el tratamiento para el VIH, las etapas de Tanner se utilizan para determinar si se usa un tratamiento paraadulto, adolescente o niño.
Las etapas de Tanner fueron descritas por el Dr.James Mourilyan Tanner por lo cual llevan su nombre.
Etapa de Tanner de las mamas
Etapa de Tanner I
No hay tejido glandular; la areola sigue el contorno del pecho (etapa prepuberal) usualmente sucede hasta los 10 años para abajo.
Etapa de Tanner II
Etapa de brote mamario; elevación de la mama y la papila.Crecimiento del diámetro areólar.
Etapa de Tanner III
La mama se hace más elevada y se extiende más que los bordes de la aréola, la cual continúa ensanchándose pero permanece en el contorno de la mama circundante.
Etapa de Tanner IV
Proyección de la papila y la aréola para formar una prominencia secundaria sobre el nivel de la mama.
Etapa de Tanner V
Proyección sólo de la papila debido a recesión dela aréola hacia el contorno general de la mama

Las maniobras de Ortolani y Barlow se practican a todos los recién nacidos. Permiten diagnosticar una displasia de cadera en el bebé.
Las maniobras de Ortolani y Barlow se efectúan a todos los bebés[->0] inmediatamente después del nacimiento. El neonatólogo las practica con el fin de detectar si existen alguna anomalía en la articulación de lacadera. Si así fuera, podría tratarse de una displasia de cadera.
- Las maniobras de Ortalani y Barlow son una serie de movimientos que consisten en flexionar y abrir con delicadeza las piernas del niño[->1], para comprobar si la articulación actúa de una forma anómala. Si éste es el caso, podría indicar una displasia de cadera.
- Estas maniobras por sí solas no consiguen identificar siempre lamalformación. El examen que asegura el diagnóstico es la ecografía de las caderas, que proporciona una imagen profunda incluso de las displasias leves, que, en general, no requieren tratamiento.
- Por esta razón, es muy importante realizar un diagnóstico precoz a través de una ecografía, entre la cuarta y la sexta semana.
- Los recién nacidos que tienen antecedentes familiares con este problema sonlos que tienen mayor riesgo. Por lo tanto, si en la familia se han producido casos de displasia de cadera[->2], se debe controlar más atentamente al pequeño, ya desde el momento del nacimiento.

Reflejos Primarios del Recién Nacido
De succión: el bebé hace gestos de succión cuando se estimula el área que se encuentra alrededor de la boca. Este reflejo aparece hacia la 30° semana de gestacióny desaparece hacia el 6° mes, cuando este reflejo se convierte en un movimiento consciente y voluntario.
De Moro: es una reacción al fingir una caída hacia atrás del bebé. Este puede presentar un sobresalto y echar los brazos a los lados con las palmas hacia arriba y los pulgares flexionados. Según termina el reflejo, el bebé retrae los brazos con los codos flexionados y luego se relaja.Disminuye en una o dos semanas y desaparece a los 6 meses.
Tónico del cuello: se da cuando al girar repentinamente la cabeza del niño hacia un lado, éste flexiona la extremidad inferior y extiende la superior del lado hacia el cual se ha dado la vuelta. De da en el primer mes de vida, desapareciendo entre el 4° y 5° mes.
De enderezamiento de la cabeza: al poner al bebé en posición de sentado contracción de los brazos, él intentará enderezarse. Se produce a partir del primer mes de vida. Babinski: este reflejo se produce al pasar suavemente la mano por la planta del pie del bebé, desde el talón al dedo gordo. Debe levantar los dedos y voltear el pie hacia dentro. Esto podremos verlo entre los 6 meses y los 2 años.
De posicionamiento: el bebé trata de levantar el pie para ponerlo sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de tanner
  • tanna
  • Como tann
  • Escala de tanner
  • J.M Tanner
  • tannes proyecto
  • ESCALA DE TANNER
  • Esquema Tanner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS