Etapas Evolotivas del Ser Humano

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Periodo Prenatal: es el período de desarrollo del ser humano, comprendido entre la concepción y el nacimiento, y que tiene una duración aproximada de nueve meses (o 266 días).

Primera Infancia: Lainfancia, es una etapa de cambios increíbles en el que se desarrolla la capacidad del niño, como la capacidad del lenguaje, aprende a expresar sentimientos y emociones y desarrolla su independenciay sentido de sí mismo. Desde el nacimiento a los 3 años.

Niñez Temprana: Durante los años de la infancia intermedia los niños continúa su rápido crecimiento físico, mental y lingüístico, ahorapueden cuidarse mejor, empiezan a desarrollar un auto concepto así como la identidad. De los 3 años a los 6 años.

Niñez Intermedia: Durante la niñez intermedia, los niños hacen avances notables en suhabilidad para la lectura y la aritmética; para comprender su mundo y para pensar de manera lógica. De los 6 a 12 años.

Adolescencia: La adolescencia es el periodo de transición entre la niñez y lavida adulta durante el cual acontece la maduración sexual, empieza el pensamiento de operaciones formales y ocurre la preparación para ingresar al mundo de los adultos. Una tarea psicosocial importantede esta etapa es la formación de una identidad positiva. De los 12 a los 18 años.

Juventud: Durante los años de juventud o vida adulta temprana, deben resolverse retos importantes como alcanzar laintimidad, elegir carrera y lograr éxito vocacional. Los jóvenes enfrentan otras decisiones como el matrimonio, la lección de pareja y la posibilidad de convertirse en padres. De los 20 a los 35años.

Madurez: Durante este periodo, mucha gente empieza a sentir que el tiempo se le escapa. En esta edad las personas llegan a su mayor y último crecimiento o desarrollo corporal humano, en esta etapaya son lo suficientemente maduros para tomar alguna decisión, como el matrimonio, los hijos, negocios, etc. De los 35 a los 50 años.

Adultez: Es un periodo que mucha gente alcanza una máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Etapas del ser humano
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • etapas del ser humano
  • Etapas Del Desarrollo Del Ser Humano
  • Etapas Evolutivas Del Ser Humano
  • Etapas Del Ser Humano
  • La etapa edultadel ser humano
  • Etapas del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS