Etapas proyecto simulacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Etapas de un proyecto de simulación (I)
Hoy comenzaremos por explicar las primeras cinco etapas de las doce que suelen llevarse a cabo en total:
1. Formulación del problema: Este es el primerpaso, en el que se debe definir con precisión el problema que se desea resolver mediante simulación, sin ningún tipo de ambigüedad y definiendo claramente los objetivos de la simulación.
2.Definición del sistema: La definición de un sistema implica clasificarlo (estático o dinámico, lineal o no lineal, discreto o continuo, estable o inestable, etc), identificar las entidades, atributos yactividades del sistema y establecer sus fronteras.
3. Formulación del modelo: Una vez definido el sistema implicado en la simulación es imprescindible formular una representación simplificada del mismocon la que trabajaremos en el resto de etapas del proyecto.
4. Preparación de datos: Es necesario recoger datos sobre el sistema real para preparar de manera adecuada las entradas de lasimulación. Por lo tanto existe un etapa, que suele ser costosa en tiempo y recursos, que consiste simplemente en recoger las entradas del sistema real durante un intervalo significativo de tiempo. Cuando ya setiene una cantidad suficiente de datos, se debe identificar la distribución de probabilidad de las entradas que se han observado para utilizarla posteriormente en la generación de entradas simuladas.5. Traducción del modelo: El modelo matemático del sistema no puede utilizarse directamente. Es necesario traducirlo con ayuda de algún tipo de software a un lenguaje comprensible por elordenador. En este proceso de traducción es muy importante manejar una versión del modelo que consuma la menor cantidad de recursos que sea posible (procesador, memoria, almacenamiento,…).
6. Verificación delprograma: La primera comprobación que debe realizarse tras la traducción del modelo es la verificación del programa de simulación. Es decir, debemos asegurarnos de que el software programado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Proyecto De Simulación
  • Etapas De Un Proyecto De Simulacion
  • Etapas De Simulacion
  • Etapas en el proyecto de simulacion
  • Etapas De Simulacion
  • Proyecto de SImulacion
  • Proyecto De Simulación
  • Proyecto De Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS