etica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LA ETICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
La ciencias y la tecnología en el mundo ha hecho cosas muy buenas pero a la vez las personas que los crean no toman conciencia ética de losdaños que lo hacemos al ambiente.
Es esencial entender que aunque el método científico trata de ser libre de prejuicios, los rendimientos tecnológicos de la ciencia tienenimplicaciones excelentes para la ética tanto ambiental como social.
La ciencia y la tecnología es un arma de doble filo ya que hay que entender que no son buenas ni malas, pero en mi puntode vista supongo que si tomaran en cuenta demasiados puntos que piensan que son importantes para el ambiente y a la sociedad y así seguir avanzando en la ciencia y tecnología sinningún percance.
IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Para hablar sobre lo que implica no solo a los científicos en su carácter de grupo social, sino en alusión acada uno como individuo. El tema tiene implicancias como el desfase entre el gran avance en lo científico y tecnológico por un lado y los valores por otro.
La ética es una de laspiedras angular de la investigación científica o de hecho de cualquier investigación. El plagio y la autoría en una investigación científica son dos cuestiones esenciales que necesitanun debate sustantivo.
Yo creo que en este ámbito de investigación científica tiene que haber muchos valores ya que muchos plagian los trabajos de otros sin tomar en cuenta si loperjudican al que hiso el trabajo y a veces también el mismo que lo plagio puede ser descubierto y se tiene que atender su propias consecuencias que le trajo al cometer ese delito.BIBLIOGRAFIA
http://mitecnologico.com/igestion/Main/LaEticaEnLaCienciaYLaTecnologiahttp://tallerdeetica1.bligoo.com.mx/implicaciones-eticas-de-la-investigacion-cientifica#.VCTp-hZ_6Yg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS