Etica2

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
1._¿Que es la bioética?
La bioética es una disciplina cuyo objetivo es resolver dilemas básicos derivados del campo de la medicina y la biología: eutanasia, suicidio, prolongación vegetativa de la existencia, aborto, manipulación genética y clonación entre otros. Para otros la bioética es la ética aplicada al campo de la vida; otra definición de Gerardo Bayardo “La bioética puede ser definidacomo la conciencias medicas y biológicas, como una practica dinámica, racional y reguladora de los valores éticos y deontológicos, con la característica de ser multidisciplinaria y que tiene como objetivo la preservación de la dignidad humana en sus diversas expresiones.
2._ ¿La ética puede aplicarse en la vida? ¿Por qué?
Sí, porque la ética son las normas que nos ayudan a tener una convivencia conlos demás y como también justificamos que a nuestros actos le llamamos moralidad una cualidad del ser humano que a lo largo de nuestra vida hemos formado, La ética tiene un papel fundamental en nuestra formación, ya que en el andar del saber, conocer y aprender, como humanos nos podemos equivocar, lo importante es que cada experiencia nos permita ser mejores cada día.
3._ ¿Son necesarios losvalores en el ejercicio de la medicina? ¿Por qué?
Si, porque la medicina toma en juego un papel importante para todo ser humano puesto a que esta disciplina todos socorremos para mejorar nuestro estado de salud, aquí es donde los valores intervienen tanto como los que la estudian y los que requieren de ella en situaciones como el amor a la medicina, la devoción a la medicina para ayudar los demás yen otras situaciones los valores poseen una función práctica – reguladora y orientadora de la acción humana. La actividad valorativa parte de la práctica, transforma sus resultados en conocimientos y proyectos valorativos que permiten regular y transformar la práctica social
4._ ¿Consideras que es necesaria la ética en la parte de la medicina?
Si, puesto a que la ética dentro de todo lo que cabe enel ser humano en la formación de su persona toma un papel importante como sabemos bien que la ética es un conjunto de normas que regulan la vida del ser humano en la convivencia con la sociedad. Los avances continuos en los conocimientos y la tecnología en medicina ponen en duda las perspectivas éticas de los médicos ante los problemas de diagnóstico y tratamiento de los enfermos y la manera deresolverlos. No son suficientes la opinión personal, los códigos de la práctica profesional o el consenso médico, el médico en cualquier tipo de actividad que desempeñe en su ejercicio profesional actúe de acuerdo con estos principios y que asuma una actitud responsable, de compromiso, honestidad y respeto hacia el paciente y sus familiares.
5._ ¿Deben considerarse los valores al tomar una decisiónreferente a la medicina? ¿Por qué?
Si, porque antes de todo están los principios que debe tener toda persona y con ellos es como respondra si tiene la dicha de tener bien plantados sus valores se habla de una persona de provecho y a todas sus decisiones siempre verá por su bienestar y la del paciente así como el amor a su trabajo aun que en la actualidad a tenido muchas controversias el tener quepensar o decidir con los valores así como por ejemplo la existencia de nuevos fenómenos sociales de gran impacto social como el aborto, la eutanasia, las manipulaciones genéticas, organismos transgénicos, clonación, trasplante de órganos, reproducción asistida que han sido claro ejemplo de la falta de conciencia en la que la humanidad vive un debate sin fin acerca de aprobar o practicarcualquiera de estos casos dentro de sus valores éticos a su trabajo como los de persona o ser humano.
6._ ¿La capacidad de actuar bien o mal depende de nuestra actividad cerebral? ¿Por qué?
Si, se ha visto en la moral humana algo que enaltece nuestro cerebro y lo pone a años luz del cerebro del resto de los animales, incapaces de distinguir el Bien del Mal. ¡Nada más lejos de la realidad! La verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica2
  • Etica2
  • etica2
  • Etica2
  • trabajo de etica2
  • Tp Etica2
  • trabajo etica2
  • Ética2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS