Evaluación Informal Del Lenguaje

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
estructuración de una evaluación informal del lenguaje

El proceso de evaluación se realizó a través de la grabación de una muestra de habla, elicitando el lenguaje a través de distintos estímulos,presentados principalmente a través de láminas, ya que el niño se distraía mucho con la presencia de juguetes. Otro punto importante en la elicitación del lenguaje, fue la conversación establecidacon el menor de algún tema de interés de éste, que en este caso fue de un juego de computador. Se incluyeron todos los niveles del lenguaje, evaluando cada de una de las habilidades que compone cadanivel, a través de preguntas directas y específicas al niño, a través de la descripción de láminas, y a través de conversación espontánea
La evaluación fue estructurada de la siguiente manera:
Nivelfonológico
La evaluación fonológica fue realizada a través de dos procedimientos: preguntas directas al niño respecto a habilidades correspondientes al nivel fonológico y el análisis del lenguajeespontáneo.
Las preguntas específicas están apuntadas a evaluar las habilidades correspondientes al nivel fonológico y que por la edad cronológica del niño ya debería poseer. Las habilidades evaluadasfueron las siguientes:
Memoria auditiva: Esta habilidad fue evaluada a través de la repetición de series de no más de tres palabras, en la cual el terapeuta dice una serie de palabras en un ordendeterminado y el niño debe repetirlas ese mismo orden.
Discriminación de pares mínimos de contraste: esta habilidad fue evaluada a través de la presentación de láminas de palabras diferenciadas en unsolo fonema. Solo se pudo realizar con un estímulo, ya que el niño reaccionó mal a éste y no se pudo continuar la evaluación de esta habilidad.
Segmentación silábica: Esta habilidad fue evaluada através de palabras de distinta metría, en la cual se le pidió al niño que aplaudiera por cada trocito que tuviera la palabra.
Reconocimiento de sonido inicial: se le presentaron al niño algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion informal
  • evaluacion lenguaje
  • evaluación lenguaje
  • Evaluación lenguaje
  • evaluación de lenguaje
  • Evaluación De Lenguaje
  • Evaluacion de lenguaje
  • evaluación lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS