Evaluacion diagnostica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
En forma general la evaluación es un proceso formativo continuo, dinámico y sistemático, cualitativa o cuantitativa, la cual debe permitir la adaptación de los alumnos de acuerdo a suscaracterísticas, para poder establecer un parámetro de evaluación, la cuál como docentes nos permitirá detectar, valorar y comparar los puntos débiles y fuertes; tanto del grupo como de cada uno de los alumnos.Esta tiene como finalidad llevar al mejoramiento y reforzamiento del proceso enseñanza-aprendizaje (e-a), los conocimientos y habilidades que el niño va adquiriendo durante el ciclo escolar.

En elpreescolar la evaluación puede concebirse como un proceso dinámico, continuo, sistemático e inclusivo, enfocado hacia los cambios de actitudes y rendimientos, mediante el cual se valoran los logrosadquiridos y obstáculos de los aprendizajes del niño. Su principal propósito es la toma de decisiones que permitan la identificación y mejora del desempeño de los estudiantes.

Ligado a lo anterior laevaluación es también la autoevaluación de las prácticas docentes; las estrategias, actividades o recursos que se proponen a los alumnos, con el fin de actualizarlas y transformarlas, de forma talque se tomen decisiones para mejorar la práctica y el tipo de ayuda que se puede brindar a los alumnos para favorecer el aprendizaje; teniendo como instrumentos de evaluación el diario de trabajo, elexpediente, el diálogo con los niños, trabajos significativos y entrevista con los padres; que a su vez son los actores ampliados a quienes la información producida por la evaluación debe servir, paradarles herramientas e involucrarlos en acciones de apoyo a sus hijos de manera conjunta con la escuela. La evaluación consta de tres momentos importantes y continuos durante todo el ciclo escolar queson la evaluación diagnostica se da al inicio de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se plantean actividades didácticas para constatar los conocimientos previos de los estudiantes.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion diagnostica
  • Evaluacion diagnostica
  • Evaluación Diagnóstica
  • evaluacion diagnostica
  • La Evaluación Diagnóstica
  • evaluacion diagnostica
  • Evaluacion Diagnostica
  • evaluacion diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS