evangelismo

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014




EVANGELISMO PRACTICO 1

UNIDAD 1 PODER EN EL EVANGELISMO


LA OBRA DE DIOS Y LA NUESTRA
Nosotros somos colaboradores de Dios 1 corintios 3:9
¿QUE ES EL EVANGELISMO?
¿Cuál es la primera cosa que le viene a la mente cuando usted oye la palabra
evangelismo? ¿Cultos en la iglesia? ¿Grandes campañas? ¿Decirles a sus amigos lo queCristo ha hecho por usted? ¿El pastor invitando alas personas para que se hagan miembros de la iglesia?
La palabra evangelismo puede tener diferentes significados, según las personas.
De modo, pues, que comenzaremos nuestro estudio del evangelismo dando una mirada al significado de la palabra y a los métodos básicos del evangelismo.
significado de la palabra
 La palabra evangelismo proviene de la palabra griega evaggelidzo, cuyo significadoes: ―Traigo buenas noticias. Básicamente, pues, evangelismo es dar a la gente las buenas nuevas del Evangelio.
Evangelio significa ― buenas noticias.


 


 
Autorización para evangelizar
 
¿Con qué autoridad salimos a predicar el Evangelio?
 El gran Dios del universo, el único Dios verdadero, que hizo el mundo y todo cuanto hay en él, nos ha ordenado que le llevemos su Palabra a todapersona sobre la tierra.
 
Métodos básicos del evangelismo
 
Los métodos de evangelismo son las maneras en las cuales presentamos a Cristo con el propósito de persuadir a la gente a aceptarlo como Salvador y servirlo como Señor. En este curso estudiaremos varios métodos diferentes y veremos cómo los unos refuerzan a los otros.
Predicación enseñanza y testimonio son tres métodos básicos.LA OBRA DE DIOS EN EL EVANGELISMO

 El evangelismo comienza con Dios. Es plan suyo. El nos ha dado en su Palabra losmodelos a los cuales debemos ceñirnos, y mediante su Espíritu Santo nos da el poder paralograrlo.

El plan de Dios
 El plan de Dios para el evangelismo es una parte de su gran plan de redención. pero Dios vio que se necesitarían mensajeros para que llevasen las buenasnoticias deredención al mundo entero. ¿Qué mejores mensajeros podía haber que aquellos que habían experimentado su salvación? Ellos serían sus testigos.



El modelo divino
 Volvamos al huerto de Edén para examinar el modelo básico de Dios para el
evangelismo. Allí le oímos llamar: ―Adán, ¿dónde está?
Podemos aprender algo acerca de los métodos de evangelismo al examinar los que Dios empleó enel Edén. Vemos a Dios buscando, llamando al pecador por su nombre,interrogándolo, enfrentándolo directamente con su culpa. El llamará al perdido a través de nosotros y nos utilizará como voz suya para llevar a cada persona su mensaje.
A través de todo el Antiguo Testamento vemos a Dios llamando a los pecadores para que se vuelvan de sus pecados y sean salvos, pero lo hace a través de susmensajeros los profetas. Elige a Noé para predicar contra la iniquidad e instar a la gente a aceptar el medio de escape del juicio venidero. Envía a Jonás para prevenir al pueblo de Nínive y darle la oportunidad de salvarse. Isaías, Amos, Jeremías y los demás profetas van en el poder del Espíritu Santo y entregan el mensaje de Dios. El modelo básico de evangelismo es Dios obrando por medio del hombre. 
El poder de Dios
 
Sin este poder, todo nuestro testimonio,predicación o enseñanza serían meramente cumplir con las formalidades del evangelismo.
El verdadero evangelismo — el evangelismo que produce resultados
 — debe hacerse en el poder del Espíritu Santo.

LA PARTE NUESTRA

Cuando aceptamos su plan aceptamos ciertas responsabilidades y relaciones con otros. En el evangelismo nosvemos involucrados 1) conDios, 2) con la Iglesia, 3) con los perdidos, y 4) con Satanás.

En relación con Dios
 
En el evangelismo somos socios de Dios en su obra de salvar a los perdidos.
Jesús nos da las indicaciones generales para poder servirlo en lo que se nos encomiende. Veamos seis indicaciones básicas que deducimos de sus mandamientos.



1) Juan 15:4, 5; Mateo 5:13 –16.
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS