Evaporacion

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Antibióticos Pérez Salinas Elisa
Penicilina G
* Familia Farmacología
Betalactamicos
* Mecanismo de acción
Interfieren en la síntesis del peptidoglucano de la pared celular bacteriana. Después de unirse a las proteínas de unión a la penicilina de la bacteria (de los cuales existen siete tipos o más de diferentes microorganismos), inhiben la enzimade transpeptidación que establece puentes cruzados entre las cadenas peptídicas que están unidas al esquelético de peptidoglucano.
El acontecimiento bactericida final es la inactivación de un inhibidor de las enzimas autoliticas de la pared celular, dando lugar a la lisis bacteriana.
* Acción terapéutica
Tratamiento de infecciones causadas por organismos susceptibles -sífilis congénita,gonococcia, estreptococcia. Útil para enterococo sensible
* Sitios de unión
Las proteínas de unión a la penicilina de la pared bacteriana
* Posologia
Intervalos entre dosis

* Efectos adversos.
Reacción de hipersensibilidad, causadas por productos de degradación de la penicilina, que se combinan con las proteínas del huésped y se hace antigénico.
Es habitual la erupción cutánea y lafiebre, de manera infrecuente surge un tipo retardado de la enfermedad del suero. Es mucho más fácil en shock anafiláctico agudo, que en algunos casos resulta mortal, aunque es infrecuente. Las de adinistraion oral, alteran la flora bacteriana intestinal, lo que se puede asociar a transtornos digestivos y, en algunos casos, a sobreinfección por microorganismos que no son sensibles a penicilina.Amoxicilina
* Familia Farmacología
Betalactamicos
* Mecanismo de acción
Actúan inhibiendo la última etapa de la síntesis de la pared celular bacteriana uniéndose a unas proteínas específicas llamadas PBPs (Penicillin-Binding Proteins) localizadas en la pared celular. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona, en último término, la lisis de labacteria y su muerte.
* Acción terapéutica
Es una penicilina semisintética, sensible a la penicilinasa de amplio espectro, es bactericida y actúa inhibiendo la biosíntesis del mucopéptido de la pared celular bacteriana.
Guarda parentesco clínico y farmacológico con la ampicilina. Es estable en ácido por lo que es adecuado para consumo oral.
En comparación con la ampicilina su absorción es másrápida y completa. Los alimentos no interfieren con su absorción.
Está indicada en el tratamiento de las infecciones debidas a cepas susceptibles de los siguientes microorganismos:
Gramnegativos: H. influenzae, E. coli, P. mirabilis y N. gonorrhoeae.
Grampositivos: Estreptococos (incluyendo Streptococcus faecalis), D. pneumoniae y estafilococos no productores de penicilinasa.
Otros: Proteusmirabilis, Salmonella, Shigella.
* Sitios de unión:
Se unen a unas proteínas específicas llamadas PBPs (Penicillin-Binding Proteins) localizadas en la pared celular.
* Posología:
Por vía oral: 250 mg/8 h, duplicando la dosis en las infecciones graves; niños de hasta 10 años: 125 mg/8 h, duplicando en caso de infección grave. Otitis media: 1 g/8 h; niños: 40 mg/kg/día, repartidos en 3 tomas(3 g/día como máximo). Neumonía: 0,5-1 g/8 h. Carbunco (tratamiento y profilaxis después de la exposición. 500 mg/8 h; niños con un peso menor de 20 kg: 80 mg/kg/día, repartidos en 3 tomas; peso superior a 20 kg: dosis del adulto. Pauta corta por vía oral: Absceso dental: 3 g repetidos a las 8 h. Infecciones urinarias: 3 g repetidos a las 10-12 h. En inyección intramuscular: 500 mg/8 h; niños:50-100 mg/kg/día, repartidos en varias administraciones. En inyección o perfusión intravenosas: 500 mg/8 h, aumentando hasta 1 g/6 h, en infecciones graves; niños: 50-100 mg/kg/día, en varias administraciones. Meningitis por Listeria (en combinación con otro antibiótico, en perfusión intravenosa: 2 g/4 h durante 10-14 días. Endocarditis (en combinación con otro antibiótico, si es necesario, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporacion
  • evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion
  • La Evaporación
  • Evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS