Evolución del ser vivo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Evolución
Es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos,produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. 
Variaciones entre los individuos de una población 
Trasmisión de los caracteres variables a la progenie 
Capacidad reproductiva
Lucha por lasupervivencia. 
Tipos
Evolución Convergente: es el producto de la evolución independiente de uno o más caracteres similares que, partiendo de formas ancestrales distintas, se desarrollan en líneasevolutivas separadas hasta converger con el tiempo en una forma única. Un ejemplo de evolución convergente son las mariposas y los murciélagos.
Evolución Divergente: ocurre cuando de un ancestrocomún se originan especies distintas por eso los órganos tienen el mismo origen que realizan funciones diferentes. Un ejemplo de evolución divergente es la ballena con los orangutanes.
Evoluciónparalela: en ocasiones, la evolución convergente se distingue de la paralela. Como se ha dicho, en la evolución convergente uno o más caracteres parten de formas ancestrales diferentes, y evolucionanigualmente a lo largo de linajes separados hasta converger en una misma forma. Sin embargo, en la evolución paralela, aunque los caracteres pueden converger finalmente, en realidad parten de unamisma forma ancestral.

Selección Natural
Es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica.
Los individuos mejor adaptadostienden a sobrevivir y reproducirse más que los menos adaptados. Esto es selección natural. 
Los individuos mejor adaptados pasan sus características a más descendientes que los menos adaptados.Por lo tanto, los resultados de la selección natural se acumulan. 
A medida que una generación sucede a otra, las características de la especie gradualmente cambian, es decir, la especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion delos seres vivos
  • Evolución De Los Seres Vivos
  • Evolución de los seres vivos
  • Evolucion De Seres Vivos
  • Origen y evolucion de los seres vivos
  • Evolucion seres vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos
  • Evolucion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS